martes, 14 de enero de 2014

Los vecinos de Crevillent pagarán un 2,36% menos IBI en 2014

El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado un pleno extraordinario para este viernes a las 10:00 horas en el que  modificará el impuesto del IBI con una bajada del 2,36% en los recibos de los vecinos.

El alcalde ha adelantado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a  reducir el gravamen del IBI en dos centésimas  dentro de la ordenanza municipal. Así que se pasará de un 0,845% a un 0,825%. Con el Decreto-Ley que incrementó el  IBI un 10% en el año 2012 había un tipo de gravamen del 0,9295% y ahora al reducir las dos centésimas se pasará a 0,9045 %.

Esta bajada del impuesto significa que los vecinos de Crevillent pagarán en sus recibos un 2,36% menos que en 2013, año en el que además se congeló el Impuesto de Bienes Inmuebles .

Ya en el pleno del 28 de febrero de 2013 el alcalde  adelantó que la previsión para 2014 era congelar o reducir el gravamen, dependiendo del cierre del ejercicio y así aplicar una política fiscal más suave gracias a que Crevillent es uno de los municipios del país con menos endeudamiento y tiene las cuentas saneadas . “Esta reducción del IBI  es posible porque nuestra gestión ha sido buena antes y durante  la crisis . No estamos endeudados ni tenemos déficit como otros consistorios y no hemos tenido que acudir al plan de pago a proveedores”, ha asegurado la primera autoridad.

Además el alcalde ha adelantado que  el resto de tasas municipales para este 2014 se congelarán también, por lo que los crevillentinos no van a ver incrementados en ningún caso sus impuestos. Según Asencio esto no ocurre en todos los municipios de España, donde el endeudamiento de sus ayuntamientos ha obligado en la mayoría de los casos a subir los impuestos para poder hacer frente a los pagos a proveedores y préstamos para saldarlos. “El Ayuntamiento de Crevillent no debe a sus proveedores y paga puntualmente sus préstamos , así que eso nos permite aplicar una política fiscal suave de congelación o reducción de impuestos”.


El alcalde explicaba que ha convocado el pleno con carácter extraordinario para este viernes y no se ha esperado para el pleno de final de mes con el fin de cumplir con los términos recogidos en la normativa, ya que debe estar recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante 30 días previos a la entrada en vigor de la normativa y así garantizar que se aplique la reducción este 2014.

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario