martes, 14 de enero de 2014

PP no aprobará la moción de Compromís por la nulidad a la revisión de los precios de los servicios a dependientes por estar consensuado por con otras CCAA

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha adelantado que el PP no aprobará la moción que el grupo de Compromís quiere presentar para paralizar el decreto 113/2013 que revisa los precios por los servicios a dependientes. Guirao señala que no se está  de acuerdo con la demagogia política del Grupo Compromís per  Crevillent, porque su postura no es igual de paralización del decreto en Crevillent o en Andalucia donde gobierna.

La edil de Bienestar Social indica,  que en este decreto  se refleja la puesta en marcha de la Resolución del 13/07/2012 de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad por la que se publica el acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ,en cuyo artículo 14 se establece que la capacidad económica del beneficiario se determinará en atención a la renta y el patrimonio de la persona solicitante.

Juana Guirao le recuerda a Compromís que este mismo decreto  asegura no dejar a ningún caso fuera  de protección social por no disponer de recursos económicos. Además  la concejal señala que el Grupo Municipal del PP ya está trabajando con las familias, asociaciones y residencia de discapacitados psíquicos  para ver cómo afecta de manera individual y personal en cada uno de los casos.

La concejal explica que la revisión del copago no era igual en todas las comunidades autónomas, ni en la Comunidad Valenciana era  igual en todos los centros, por eso con  el acuerdo del Consejo Territorial, se regula que el copago sea igual en todo el territorio español para que no existan agravios comparativos.

Guirao indica que el Grupo del PP no comparte la opinión de Compromís  sobre que esta revisión de precios  sea consecuencia de desastre económico,  dado que esta mezclando la situación económica del país con un recurso de  aplicación del acuerdo de la ley  de la dependencia de todas las comunidades autónomas


El grupo del PP  también respeta que reivindiquen las propias familias y las asociaciones y defiende el derecho del discapacitado. En este sentido señala que la responsabilidad del equipo de gobierno es atender a los vecinos que se sientan afectados y tal como se acordó en una reunión el pasado día 7 de enero con  la Asociación de discapacitados psíquicos, técnicos municipales del área de discapacitados y Servicio municipal de Atención a la Dependencia, se hará un propuesta de revisión colectiva en coordinación con el Centro Ocupacional y  Residencia discapacitados psíquicos . 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario