jueves, 16 de enero de 2014

Música y pintura este fin de semana en la Casa Municipal de Cultura

La agenda de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó contempla para este fin de semana una exposición del artista crevillentino, Fran-Javi Quesada titulada “Fábulas y reflejos” y un concierto de cámara a cargo de Quintet Somnium.

Este viernes, día 17 de enero a las 20:30 horas,  se inaugurará en la Casa Municipal  de Cultura la exposición “Fábulas y reflejos” organizada y patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent. Con esta muestra arranca el nuevo ciclo de exposiciones en este centro cultural. La muestra consta de 26 acrílicos sobre tabla, lienzo y técnica mixta donde se reflejan escenas que juegan con la realidad y la simbología, dejando la interpretación final en manos del espectador. El artista la matizaba que “El resultado final son pequeñas escenas que parecen formar parte de una narración mayor   que requiere de la interpretación del espectador para estar acabadas. La realidad aquí se fragmenta en sombras y reflejos de nosotros mismos”.

Quesada es licenciado en Bellas Artes, su vida artística ha estado jalonada por diversos reconocimientos, y ha estado y sigue estando consagrada al ámbito de las artes plásticas y más concretamente a la pintura, de la que su pueblo Crevillent, es testigo privilegiado. Desde la concejalía de Cultura se invita a todos los crevillentinos a acudir a la inauguración.


La programación de la Casa de Cultura continúa el sábado 18 de enero, a las 20:30 horas en el salón de actos, con el concierto de cámara a cargo de Quintet Somnium. Se trata de un concierto organizado por la Sociedad Unión Musical con la colaboración de la Concejalía de Cultura donde se interpretará piezas de Jean-Philipe Rameau, Beethoven, Farkas, Granados o Joplin. La actuación se dividirá en dos partes y los integrantes de Quintet Somnium son: Laura Hernández, flauta; Roser Penalva, violín; Neus Penalva, clarinete; Ismael Hernández, trompa; Octavio Penalva, clarinete.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario