viernes, 24 de enero de 2014

PP afirma que la Generalitat ya ha pagado 3,5 millones para ayudas a la vivienda y para este año hay 10,2

La Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol ante las declaraciones realizadas por el Partido Socialista, en relación a las subvenciones de la Generalitat Valenciana para la compra, alquiler o rehabilitación de viviendas, se remite a lo indicado por la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, afirmando que desde junio de 2013 se están pagando entre 300.000 y 400.000 euros mensuales de estas ayudas, por estricto orden de antigüedad. A fecha 16 de enero  ya se han pagado, es decir en 6 meses, 3,5 millones de euros.  También la Consellera ha explicado que en los Presupuestos de 2014 hay consignadas para ayudas a la vivienda 10,2 millones de euros. Por otro lado, desde 2013 se han concedido 968 millones de euros en diferentes líneas de ayudas que ya están pagados.

“La Generalitat para impedir que las personas a las que se les había concedido una ayuda para la compra de una vivienda, la puedan perder ha habilitado según la Orden de junio de especial vulnerabilidad, 1.000.000 de euros que se están destinado, entre a otras,  a personas que estén siendo objeto de un proceso de ejecución hipotecaria por no haber recibido la ayuda y a personas que estén en situación de desempleo y no reciban la prestación de desempleo y también fueran beneficiarias de la ayuda.

No obstante no es precisamente el Partido Socialista el que puede dar lecciones de buen gobierno si recordamos la situación en la que ha dejado los lugares en los que ha gobernado y prueba de ello son las dificultades que estamos teniendo que superar todos los españoles tras 8 años de gobierno socialista.

Por último indicarle al Sr. Mas Galvañ que el alcalde de Crevillent se ocupa de este y de cualquier otro tema que afecte a los crevillentinos y recordarle la injusta financiación que viene arrastrando la Comunidad Valenciana y que desde hace años está reclamando la Generalitat que se modifique”.

Mallol indica que la Generalitat aprobó la Orden 12/2013, de 24 de junio para atender con carácter prioritario ayudas en materia de vivienda en situaciones de especial vulnerabilidad, consignando para este fin 1.000.000 de euros y que entre los beneficiarios están los deudores hipotecarios que se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones por desempleo y también aquellos en los que la vivienda  a la que se refiere la ayuda, en el caso de compra, sea objeto de un procedimiento de ejecución hipotecaria. De esta cantidad ya se han pagado 500.000 euros y el resto de lo consignado se pagará a medida que se vayan cumpliendo los requisitos, sin descartar una nueva orden de vulnerabilidad si fuese necesario.

También se han abonado 8,5 millones a las personas que suscribieron anticipos bancarios y que por el impago del Consell el banco les reclamaba el 25%, además de los 4,9 millones a comunidades de propietarios por mejorar la accesibilidad.


La Portavoz Popular finaliza sus declaraciones recordando al representante socialista que desde luego no son los más indicados para criticar la forma de gobernar la Generalitat, porque el Partido Socialista donde ha gobernado ha dejado una situación tan caótica que ha obligado a sus sucesores a tomar medidas y realizar ajustes difíciles de explicar, pero necesarios para superar la situación crítica heredada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario