La concejal de Hacienda y Contratación Mª Carmen
Candela, ante las críticas y denuncias veladas del portavoz de Compromís sobre
el servicio de jardinería, ha indicado que tal como anunció el Alcalde, el
equipo de gobierno del Partido Popular ha desestimado la petición
de la empresa de jardinería JARDITEC,
por la que solicita la revisión de precios del contrato de jardinería
desde octubre de 2009. Candela señala que por tanto se ha rechazado revisar los precios
de este contrato, así que lo que pretende el portavoz de Compromís con sus
declaraciones, en las que deja entrever que se apoya la revisión, es confundir a los crevillentinos con
falsedades o medias verdades y generar dudas en la ciudadanía.
La edil del PP ha asegurado
que el pago de los servicios a la empresa de jardinería mediante el
reconocimiento, está amparado por informes técnicos y jurídicos y la facturación
de los servicios está avalada por la firma del técnico encargado de la
supervisión del servicio, por lo que el procedimiento que se sigue es el
correcto.
Ya explicó el Alcalde, que si
legalmente la empresa incumplió durante los años 2010 y mitad de 2011 el alta
de un trabajador y medio en la contrata, el criterio del Ayuntamiento avalado
por informes jurídicos, fue que no podía
sancionar a la empresa por ese incumplimiento, y ahora por los mismos
motivos ese criterio beneficiaría al
Ayuntamiento, al no poder aplicarse la revisión de precios basándose en
la misma argumentación.
Según Mª Carmen Candela, el
representante de Compromís se ha adelantado al afirmar que se han pagado
certificaciones por unos servicios que no se prestaban, ya que el técnico
encargado del mantenimiento de jardines sí que modificó a la baja el precio de
las certificaciones en 2.200 € y modificó las zonas de mantenimiento,
ampliándolas con nuevas superficies y tratamientos que antes no se efectuaban,
como el del picudo rojo.
La concejal de Hacienda y Contratación
indica que a nivel técnico se produjo la modificación, pero faltó el formalismo
de modificar el contrato, se dejó de prestar el servicio en unas zonas, pero se
amplió a otras con el conocimiento y autorización del técnico municipal.
Por ello, hace dos años se
determinó crear un área de contratación centralizada con una técnico de
Administración General que informa a
nivel jurídico todos los contratos. “Se
trata por lo tanto, en opinión de Candela, de una falta de formalismo en la modificación
del contrato, ya que el técnico gestionó
la disminución del precio de las certificaciones, se ampliaron las superficies
a tratar y se ampliaron los tratamientos como por ejemplo el del picudo rojo que no estaba en el
contrato ”.
Ayuntamiento
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