jueves, 6 de febrero de 2014

Bajada de nuevo el desempleo en Crevillent por sexto mes consecutivo

El desempleo vuelve a bajar en Crevillent por sexto mes consecutivo con 39 personas menos paradas, una buena noticia que se ha conocido tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de enero, que sitúan los datos del paro en la localidad en 4.969 personas.

La concejal de Fomento Económico Mª Ester Mas, afirma que el desempleo local es un asunto que preocupa, por eso destaca que el número de desempleados en Crevillent ha disminuido por sexto mes consecutivo. Concretamente, en este último mes el desempleo ha bajado en 39 personas respecto al mes de diciembre. Además la edil informaba que en este último año, desde enero de 2013 a enero de 2014, hay 296 desempleados menos, lo cual son datos muy positivos. En este sentido añadía que "el ejecutivo municipal sigue desarrollando actuaciones para colaborar con las Administraciones Públicas competentes en materia de empleo y fomentar la economía local".

Mª Ester Mas destacaba también que los sectores de la industria, agricultura y construcción han aportado un descenso del desempleo en este último mes en la localidad.

Por otro lado, en la provincia, aunque se ha producido un aumento del desempleo en este último mes, en 2.368 nuevos parados, cabe resaltar que se trata de la menor subida para el mes de enero desde el año 2007.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, aunque el desempleo aumentó en términos interanuales, el paro descendió en 26.867 personas y se registraron 9.301 nuevas altas de afiliación, lo cual muestra, según Mª Ester Mas, una tendencia positiva de mejora.

Respecto a los datos estatales de desempleo, se produjo una subida en 113.097, la menor cifra de subida en un mes de enero desde hace 7 años.

Por tanto, y atendiendo también a los últimos datos de contratación, la previsión es la de creación de puestos de trabajo después de muchos años de destrucción. La edil de Fomento Económico añadía que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de la Nación y el resto de administraciones públicas dentro de sus competencias, están dando un resultado positivo en los principales indicadores económicos, que sitúan el crecimiento económico de España en niveles previos al estallido de la crisis. En este sentido destaca la recuperación de la confianza por los inversores, el record histórico del turismo o el aumento de la creación de empresas en un 7%, que ha sido la mayor subida desde 2006.