lunes, 10 de febrero de 2014

El Ayuntamiento presenta un borrador para la nueva ordenanza municipal del Servicio Urbano de Auto Taxi

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya  presenta hoy en la Comisión de Gobernación y Régimen Interior  un borrador de la ordenanza municipal del Servicio Urbano de Auto Taxi para su aprobación en el Pleno.

Moya ha informado que esta ordenanza de Taxis deroga la anterior, que había quedado obsoleta por el paso del tiempo, ya que se aprobó en un pleno del año 1982.
           
Al Ayuntamiento de Crevillent le corresponderá otorgar las oportunas licencias, teniendo en cuenta la necesidad del servicio a prestar al público y otras circunstancias como aumento de la población o la repercusión de las nuevas licencias en el conjunto del transporte y la circulación, con informe previo de la Generalitat Valenciana.

La ordenanza de Taxis regula los requisitos y documentación a presentar por los solicitantes para la adjudicación de las nuevas licencias, teniendo el  Ayuntamiento que aprobar las bases a las cuales se sujetará la convocatoria.

El consistorio llevará un registro de las licencias concedidas donde se anotarán las incidencias relativas a los titulares de las licencias o a sus vehículos o conductores, tales como sustituciones, accidentes, infracciones cometidas, sanciones impuestas, reincidencias, etc.

Se regula con la presente Ordenanza la concesión del permiso municipal de conductor de auto taxi y, para ello, es necesario acreditar varias condiciones, como tener el permiso de conducción exigido por la normativa en materia de circulación, certificado médico de no padecer enfermedad que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión, superar una prueba de aptitud sobre situación de calles, edificios públicos e itinerarios. Esta prueba se realizará cuando el Ayuntamiento decida la creación de nuevas licencias de auto taxis.

También se regulan las condiciones de acceso y prioridades en la prestación del servicio a los usuarios que lo soliciten. Atendiendo a las necesidades y conveniencias del servicio, se establecerán paradas de auto taxis, fijándose el número de vehículos que pueden estacionar en cada una de ellas y señalizándose de acuerdo con la normativa en vigor, estableciéndose la participación de las asociaciones Profesionales en las posibles modificaciones de paradas.

Se marcan  las condiciones que han de reunir los vehículos destinados a la prestación de los servicios de Auto Taxi, tendiendo presente que es imprescindible ir provistos de taxímetro que permita la correcta aplicación de las tarifas vigentes. Las tarifas serán autorizadas por la Administración Local y Autonómica y entrarán en vigor cuando sean publicadas en el diario oficial.

La ordenanza contempla un régimen de sanciones por el incumplimiento de los deberes, obligaciones, prohibiciones o limitaciones contenidos en la presente ordenanza. Finalmente, contempla la posibilidad del funcionamiento del servicio de taxi adaptado a eurotaxi, estableciendo las normas particulares y específicas para la prestación del servicio de taxi destinado a personas con movilidad reducida.


Las competencias de transporte de viajeros en vehículos turismo, las tiene el Ayuntamiento de Crevillent. La actual ordenanza de Taxis se basa  en la Ley 6/2011 de movilidad de la Comunitat Valenciana y otras leyes de carácter autonómico y nacional, teniendo  por objeto la regulación del servicio público de transporte de viajeros en automóviles de turismo y con  taxímetro en Crevillent.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario