lunes, 10 de febrero de 2014

Las 21 antenas de telefonía controladas en diciembre , emiten por debajo de los límites establecidos por la ley

El Ayuntamiento de Crevillent ya ha recibido el segundo informe encargado a una empresa de ingeniería de telecomunicaciones para conocer las emisiones de las antenas que tienen las empresas Movistar, Vodafone  y Orange en la localidad .

El pasado mes de diciembre se midió el nivel de radiación de las 21 antenas de telefonía móvil que estas empresas tienen situadas en Crevillent, en cumplimiento así de la  Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación y Funcionamiento de Infraestructuras Radioeléctricas, aprobada por la Corporación Municipal  en enero de 2012.

El ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de la empresa Kabrakan Ingeniería SC, contratada por el Ayuntamiento, ha remitido un informe visado de las mediciones realizadas a mediados del mes de diciembre en Crevillent de las 21 antenas que hay en  el municipio .En el informe se confirma de nuevo que los valores obtenidos de las 5 antenas de Orange , 9 de Vodafone y 7 de Movistar instaladas en Crevillent, están emitiendo muy por debajo de los límites máximos permitidos por la normativa RD1066/2001. Este  reglamento establece las condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas.

En concreto en los informes se detalla que las 21 antenas emiten hasta 229 veces por debajo de lo que la ley permite y no hay ninguna que supere el límite máximo.

En comisión informativa de Obras celebrada el pasado  martes, se dio cuenta del contenido de este informe  con los datos de las mediciones realizadas que está visado por el Colegio de Ingenieros. Estos datos se publican en la página web municipal www.crevillent  , tal y como contempla la ordenanza municipal. Además a la plataforma de los vecinos de la calle Colón se les ha llamado para facilitarles los datos de las mediciones. Durante los trabajos de las mediciones estuvieron algunos afectados de la antena de la calle Colón para comprobar cómo se hacían y ver in situ que el  nivel de radiación estaba por debajo de lo fijado por la ley.


El concejal de Obras Rafael Candela ha señalado que los datos del informe  son muy importantes y confirman de nuevo que  las antenas instaladas en nuestra localidad emiten muy por debajo de los límites establecidos por la ley, así que los vecinos deben estar tranquilos porque la emisión de las antenas es inferior a lo permitido. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario