viernes, 21 de febrero de 2014

El PP presentará al pleno una moción sobre la gestión de los servicios públicos

En nombre del Grupo Municipal del Partido Popular su Portavoz Loreto Mallol, ha registrado en el Ayuntamiento una moción referente a la gestión de los servicios públicos para que sea debatida en el Pleno Ordinario de este mes de febrero.

Según se recoge en la moción, la gestión de los servicios públicos puede realizarse mediante gestión directa por parte de la Administración o mediante gestión indirecta, en colaboración con el sector privado, pero bajo el control y supervisión pública.

Los dos campos, en los que se da la mayor colaboración del sector privado en los servicios públicos  son los de educación y los de sanidad, aunque también es muy frecuente en la gestión de residuos, del agua o de la construcción de obra pública.

Según Loreto Mallol, en estos momentos en que los partidos políticos de la Comunidad Valenciana están esbozando sus programas y hablan de aliarse tres, cuatro e incluso cinco partidos ,con tal de  gobernar la Comunidad Valenciana, ya adelantan que, si gobernasen, suprimirían la colaboración con los colegios concertados y la gestión indirecta de 5 de los 24  departamentos de salud existentes,  con lo cual se incidiría de forma muy importante en un 25% de la demanda educativa y en un 15% de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad.

“Presentamos esta moción para manifestar nuestro apoyo al tipo de gestión público-privada de algunos servicios públicos, como por ejemplo en educación y sanidad que otros partidos estarían dispuestos a desmantelar si desarrollaran las ideas que están haciendo públicas , si consiguen  unirse tres o cuatro de ellos para gobernar en la Comunidad Valenciana” Indica Mallol.

La Portavoz del PP relata que si  se llegara a suprimir la gestión público-privada lo que ocurría es:

1º se perderían miles de puestos de trabajo: profesores, personal auxiliar, personal sanitario con lo que se verían afectadas muchísimas familias.

2º se tendrían que aumentar impuestos para pagar la indemnización por la supresión de los contratos con las empresas.

3º se privaría a los padres de la opción de elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos y que supone el 25% de la demanda.

4º recordar también que el 15% de la asistencia sanitaria de nuestra Comunidad es de gestión mixta y los usuarios la valoran con un alto grado de satisfacción.

“Lo curioso es que estos partidos, como el Socialista, Esquerra Unida, Esquerra Republica y similares a Compromís, en las Comunidades donde gobiernan o han gobernado tienen este tipo de gestión,  como por ejemplo Andalucia, Cataluña o Castilla la Mancha”.

Para Mallol es difícil entender el planteamiento de partidos como el Socialista, E.U. o Esquerra Republicana y fuerzas políticas similares que han impulsado conciertos privados en las Comunidades donde han gobernado o gobiernan como es el caso de Andalucía, donde por ejemplo de 88 hospitales únicamente son 29 totalmente públicos, 17 son privados concertados y 42 son privados.


Para la Portavoz Popular, Loreto Mallol, estas propuestas de llevarse a cabo supondrían la pérdida de miles de puestos de trabajo que dependen de las empresas adjudicatarias y a un sobrecoste que deberíamos pagar todos los valencianos al anular de forma unilateral los conciertos educativos y las concesiones sanitarias. Por todo ello, el Partido Popular con esta moción, quiere manifestar públicamente su apoyo a este tipo de gestión público-privada y al mantenimiento de los puestos de trabajo de profesores, personal auxiliar  y profesionales sanitarios que desaparecerían si se cambiara el tipo de gestión.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario