martes, 18 de febrero de 2014

Guirao responde que el viaje del Día de la Mujer es sólo una actividad más dentro de la conmemoración

La concejala de Bienestar Social e Igualdad , Juana Guirao responde a la concejal de Compromís  Dory Cortés, en sus críticas a la actividad de convivencia que se vienen realizando  desde hace muchos años con motivo del Día de la Mujer  .

En este sentido, en primer lugar le explica que este viaje y su destino se realiza porque así lo votan y deciden mayoritariamente las mujeres que participan en un proceso de votación que se realiza en el centro de Mayores Parc Nou.

En este fin de semana de convivencia han llegado a participar en años anteriores hasta 204 mujeres, pero en esta edición se han inscrito unas 75 mujeres que quieren participar.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad señala que “las mujeres necesitan estos días para relajarse de los problemas cotidianos, que a todos preocupan y entre todas en el viaje tienen sus momentos de distensión y entusiasmo”.

Guirao también le detalla a la concejal de Compromís que el viaje no es la única actividad que se celebra para conmemorar el Día de la Mujer, ya que se organiza un programa  actividades en un centro deportivo de la localidad que se ofrece con una jornada de  puertas abiertas a todas las mujeres el día 8 de marzo . Hay prevista también unas charlas con profesionales del Centro de Salud,  con  dos psicólogas que se realizarán en el Centro de Mayores el día 6 de marzo y un acto a mujeres homenajeadas por distintas situaciones familiares y personales y  sus puestos de trabajo.  El  Centro de Infodona  realizara una charla el día 20 de marzo en el Centro de Mayores sobre ”El  asociacionismo de mujeres. Solidaridad en Femenino. Valor social y personal en beneficio de las mujeres y del conjunto de la sociedad”.

También se celebrará un  taller de redacción que realizan las mujeres participantes en el viaje y que se leen en el autobús, ya que  es un trabajo que les gusta y se aprende de sus formas de ver la Igualdad desde la más mayor a la más joven.


Igualmente se realiza un  taller de teatro relacionado con   las mujeres y van con muchas ganas por mejorar cada año con la obra propuesta. “Como ve Dori Cortés,  las actividades del Día de la Mujer ,  no es un viaje como una agencia de viaje,  es una convivencia a la que invito a participar, le recuerdo que todo ello corre a cargo de las propias mujeres que se pagan su viaje y sus gastos .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario