lunes, 17 de febrero de 2014

La adjudicataria del servicio de jardinería ha venido aplicando tratamientos en los pinos del Parc Nou

Ante la denuncia que ha realizado el grupo EUPV-ERPV sobre la aparición de bolsas de  procesionaria en el Parc Nou, el técnico municipal del área ha realizado un informe,  en el que señala que en los meses de noviembre a diciembre del año pasado, que es cuando se realizan las medidas de prevención, la empresa adjudicataria del servicio de jardinería aplicó el tratamiento preventivo fitosanitario. Se fumigaron todas las zonas verdes de la población pertenecientes al área municipal en las que se encuentran la especie vegetal de pino carrasco, piñonero o conífera. 

Además, indica el informe,  se ha tenido especial atención en las zonas de colegios y parques municipales. No obstante,  tras este tratamiento preventivo, si se han detectado visualmente cualquier indicio de bolsas de procesionaria, se ha procedido a su retirada por la empresa de jardines. También en las zonas de colegios, sobre todo  las que lindan con la sierra, se han repasado los pinos, aunque no fueran de propiedad del Ayuntamiento y aunque no le correspondiera a la contrata la realización de estos trabajos. Con este informe se demuestra que no hay falta de control, ni poca calidad en el servicio de mantenimiento de las zonas ajardinadas, como afirma el grupo de L´Esquerra, sino un trabajo preventivo y de seguimiento.

Por otro lado, se informa al concejal de EU Vicent Selva, que el mantenimiento de las zonas ajardinadas ubicadas dentro del  recinto del Centro de Salud son llevadas a cabo por Vinalopó Salud,  como gestor directo del centro y de su contenido, y no son gestionadas por el Ayuntamiento directamente.


El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha indicado que la presencia de alguna bolsa aislada de procesionaria en el Centro de Salud  ya se había detectado en fechas recientes y como tal se le comunicó a finales de la semana pasada a la Jefatura de Mantenimiento de Vinalopó Salud,  estando pendientes de confirmar la fecha de actuación.  Esta misma mañana se  ha comunicado que mañana martes día 18, tendrá lugar el tratamiento plaguicida correspondiente sobre los arboles del recinto.  Por último,  desde el Partido Popular se le insta al concejal de Esquerra Unida a que las denuncias o quejas también las plantee en las comisiones informativas del Ayuntamiento,  donde asisten tanto técnicos como los concejales del área y se le puede informar de primera mano de las actuaciones que se realizan o las que estén previstas. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario