jueves, 6 de febrero de 2014

La Agrupación de Protección Civil realizó el año pasado 103 actuaciones y dedicó 2.600 horas

La Agrupación Local de Protección Civil de Crevillent ha presentado su balance de actividades realizadas en el año 2013. Con la colaboración de otras agrupaciones de la provincia , con las que también participa la agrupación de Crevillent, se presenta un resumen de actividades que cada año se incrementa, en consonancia con la intensa actividad que se despliega en el municipio de Crevillent y en las poblaciones cercanas, con las que se contribuye para prestar un servicio a la sociedad que se vea reflejado en un buen desarrollo de las numerosas actividades que se celebran.

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya explica que las actividades en las que ha participado Protección Civil se concretan en simulacros, deportivas, formativas, religiosas, culturales, colaboración ciudadana, propias de la agrupación y vigilancia medioambiental. Se han realizado 103 actividades, en las que han participado un total de 751 voluntarios, con un promedio de 7 voluntarios por actividad, un total de 2.620,5 horas dedicadas y una media de 25 horas por actividad.

También destaca que de las 103 actividades realizadas, 87 se han hecho en Crevillent y 16 en otras poblaciones. Según Moya, es imprescindible la presencia de los voluntarios de Protección Civil en las grandes concentraciones de público y en las actividades al aire libre.

El concejal de Seguridad Ciudadana indica que dentro de las actividades, la formación continua de los voluntarios adquiere especial importancia, porque son conscientes de que la mejor prestación del servicio está íntimamente relacionada con la preparación que los voluntarios tengan ante cualquier emergencia o eventualidad que se presente en las actividades . Ello es posible, según Moya, teniendo la formación adecuada para saber en cada momento las competencias y responsabilidades de cada voluntario y siempre bajo la dirección de las fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local que, en perfecta colaboración, se consigue se cumplan las medidas de seguridad en los distintos eventos y la coordinación necesaria en las búsquedas de personas extraviadas o el control de procesiones, desfiles y espectáculos.

Finalmente el edil de Seguridad Ciudadana ha reconocido la labor de los voluntarios de Protección Civil en las actividades que han participado, ya que sin la intervención de los voluntarios, entre otros colaboradores, sería muy difícil que se pudieran desarrollar tantas y además con la brillantez que se celebran. Por ello el concejal, felicita a la agrupación local de Protección Civil por la desinteresada y eficaz dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario