jueves, 6 de febrero de 2014

Candela responde a Compromís que su petición ya se encontraba en el plan de obras 2014

El concejal de Obras Rafael Candela , ha contestado a la edil de Compromís, Aitana Más, quien en la última Comisión de Obras pedía el asfaltado de la calle Perdigonera y la reparación de unos bancos en el Paseo dels Arbrets.

Rafael Candela, ha explicado que a la petición de asfaltado por parte de Compromís de la Calle Perdigonera, el Concejal de Obras, ya le contestó en comisión que estaba dentro de las calles que el Ayuntamiento tiene previsto incluir en un proyecto para asfaltar este año, pero como es lógico y normal hasta que el presupuesto municipal de 2.014 no entre en vigor, no se puede llevar a cabo ningún tipo de inversión por parte del Consistorio.

Candela recuerda que en septiembre de 2.013 el Ayuntamiento de Crevillent, procedió a asfaltar varias calles del municipio que estaban en mal estado, como era Camposanto, Reyes Católicos, Habanera, Doctor Augusto Aznar, Plaza Doctor Más Candela y Calle Santo Tomás, por importe de 60.000€ con una subvención de la diputación del 65%. Esta misma actuación, según el concejal de Obras , fue criticada en los medios de comunicación por Compromís y por su concejala Aitana Más, demostrando así una vez más que su oposición es la crítica continua a todo lo que haga el Partido Popular. "Esto viene a demostrar una vez más, el interés mediático y propagandístico de Compromís, ya que se explicó y se contestó a la sugerencia planteada en la propia comisión, haciéndole saber a la concejala Aitana Mas, que dicha calle estaba dentro del paquete de calles a asfaltar y que se haría en este año 2.014, pero por lo visto las explicaciones en comisión no fueron suficientes, ya que a continuación la concejal le faltó tiempo para salir en los medios de comunicación" afirma Rafael Candela .

En referencia a la queja planteada por Compromís sobre los bancos del paseo dels Arbrets, el concejal de Obras, ha manifestado que en cuanto finalizó la comisión se puso en contacto con el Aparejador Municipal, y le trasladó la queja recibida, tomándose nota para actuar en el momento que las cuadrillas municipales estuvieran disponibles.

Rafael Candela, ha lamentado una vez más las críticas de Compromís sobre el estado de las vías públicas de Crevillent que según la formación de izquierdas se encuentran en muy mal estado. Tal afirmación , indica Candela, es totalmente falsa y le recuerda a la concejal de Compromís, como estaban las calles de Crevillent después de los gobiernos de izquierda cuando accedió el Partido Popular a gobernar en el año 1.995 " Las calles eran intransitables, llenas de agujeros y socavones y muchas de ellas ni asfaltadas, simplemente con una capa de hormigón". El concejal de Obras recuerda que ha sido el gobierno del Partido Popular, el que ha hecho la mayor inversión en la historia de Crevillent, renovando calles y servicios, así como urbanizando barrios enteros como en San Francisco, San Rafael, San Joaquín, Purísima, Santísima Trinidad, la urbanización de la Rambla, los Peris de Coves, Paseo Donantes de Sangre, Paseo del Calvario, Plaza de la Constitución, urbanización de todo San Felipe Neri y el asfaltado de todo el núcleo urbano de El Realengo. Todo ello quedará complementado a finales de este año 2.014, con la urbanización de todo el barrio de Ronda Sur, con una inversión de 610.000€, y en el que se va a proceder a ampliar aceras y a asfaltar una superficie de 27.500 m2 en calles.

Para Rafael Candela, todas estas actuaciones demuestran con hechos todo lo que se ha invertido en Crevillent y en las pedanías para renovar la vía pública y por tanto, se desmonta por completo y dejan una vez más en evidencia las críticas mal intencionadas de Compromís de querer criticar continuamente la labor de gobierno del Partido Popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario