martes, 25 de febrero de 2014

La Biblioteca celebra el Carnaval con actividades para los niños

La Concejalía de Cultura con la finalidad de seguir fomentando la lectura ha organizado una nueva actividad bajo el título de “Carnaval en la Biblioteca”.

Es una actividad gratuita que está dirigida a  niños de hasta 10 años y que se desarrollará en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” el próximo sábado, 1 de marzo a las 17,30h.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, pueden asistir disfrazados todos los niños y niñas que lo deseen, pero para participar en el concurso las edades deberán estar comprendidas entre los 6 y 10 años. Para ello deberán acudir disfrazados de un personaje literario, como Blancanieves, Spiderman, Harry Potter o Rapunzel, por poner algunos ejemplos y deberán leer durante unos tres minutos un fragmento de un cuento, puede ser inventado o que tenga que ver con el personaje del que va disfrazado.

Según Loreto Mallol, de esta actividad lúdica que pretende que los niños adquieran el gusto por la lectura y desarrollen su imaginación, se ha entregado información a todos los colegios de la localidad para que se la hagan llegar al alumnado.

Habrá cuatro premios, concretamente para un niño y una niña de 6 a 7 años y para un niño y una niña de 8 a 10 años.


Los premios se entregarán el día del libro que se celebra el 23 de abril, durante la lectura del Quijote.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario