viernes, 14 de febrero de 2014

La concejal de Hacienda y Contratación dice a Compromís que venden humo en sus críticas a la gestión del PP

Ante las dudas que ha sembrado Compromís tras la prórroga del contrato de limpieza de edificios públicos, la concejal de Hacienda y Contratación Mª Carmen Candela ha explicado que este contrato se licitó en septiembre de 2009 y tras su adjudicación entró en vigor el 1 de abril de 2010, debiendo acabar ahora al tener 4 años de vigencia, con dos posibles prórrogas de un año cada una.Lo que se ha decidido desde el gobierno municipal del Partido Popular ha sido prorrogar un año más el contrato de limpieza, haciendo uso de la posibilidad legal de prórroga establecida  de hasta 2 años en el propio contrato por ser  conveniente la misma, mientras se termina el pliego de condiciones para la nueva contratación que está elaborándose, dando prioridad a otros contratos que han vencido y no tenían posibilidad de prórroga.

Según Candela, en ningún caso la prórroga perjudica al Ayuntamiento ya que de haberse sacado a licitación y adjudicado un nuevo contrato, en lugar de prorrogar el actual, el nuevo precio tendría que haber absorbido el nuevo  incremento en los gastos de personal, al aumentarse un 34% la base de cotización en el plus de transporte, hasta ahora exento y que es de obligado cumplimiento en virtud del Real Decreto-Ley 16/2013 de 20 de diciembre, que modifica la Ley General de Seguridad Social.

Con esta prórroga, la empresa asume ese mayor coste y el Ayuntamiento se evita tener que pagarlo en un nuevo contrato en el que ese aumento sí que estaría incluido.

La edil del PP ha afirmado que con esta prórroga, el Ayuntamiento ahorrará casi 31.000 € y se beneficia también al obligarse  la empresa  sin incremento de precio a reorganizar su servicio para limpiar las nuevas dependencias de la Policía Local, que tiene una superficie de 790 m2 a efectos de limpieza, en lugar de los 350 m2 que tenía la sede en las antiguas Escuelas Nuevas.


Mª Carmen Candela lamenta que Compromís , como ya nos tiene acostumbrados,  acude a la crítica fácil y sin fundamento, mientras que desde el Gobierno Municipal del Partido Popular se facilitan datos objetivos y que se pueden comprobar. “ Ellos venden humo y nosotros realidades. Lo único que quieren es dar a entender que el Ayuntamiento está mal administrado y que estamos desorganizados cuando eso es falso” .

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario