martes, 18 de febrero de 2014

La Conselleria de Educación confirma que no se cierra el aula infantil del colegio de Primaria Doctor Mas Magro

La Conselleria de Educación ha confirmado hoy mediante la publicación en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, que no se cierra el aula de infantil  del colegio de Primaria Doctor Mas Magro. El Alcalde César Augusto Asencio ha dado a conocer  esta noticia y se ha puesto en contacto con el director del centro para informarle de primera mano.

Recordar que a finales del año pasado el Alcalde remitió un escrito a la Dirección General de Centros que depende de la Conselleria de Educación , pidiendo que no se cerrara el aula de infantil del colegio público de infantil Doctor Mas Magro de Crevillent, tal como aparecía en un primer estudio de reestructuración de colegios  con menor demanda de matricula respecto de  la ratio establecida .   

La Conselleria de Educación hizo una primera propuesta de reducción de aulas para el próximo curso en toda la Comunidad Valenciana  ante la pérdida del alumnado en educación infantil. El Ayuntamiento de Crevillent alegó a esta propuesta argumentando una serie de motivos por los que no se debía cerrar   el aula del Doctor Mas Magro , porque principalmente supondría la desaparición del mismo, puesto que al no poder matricular alumnos en este nivel educativo, se cercenarían las posteriores matriculaciones en los ciclos de primaria, abocando a este centro a su desaparición y además habría en total 62 alumnos sin plaza en el próximo curso 2014-2015 entre alumnos que se incorporarán inicialmente, más los incorporados durante el curso.

El Alcalde mostraba su satisfacción porque se ha tenido en cuenta la petición del Ayuntamiento y por tanto se mantendrá para el próximo curso escolar el aula del colegio Doctor Mas Magro.


Finalmente , la primera autoridad agradecía a los padres del colegio Doctor Mas Magro, a su director y profesorado la actitud de tranquilidad y sosiego que han tenido en este tema y que no se hayan dejado llevar por  otros  que trataban de  politizar el tema,   buscando  pancartas y  denunciando falsos recortes. 

Ayuntamiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario