miércoles, 19 de febrero de 2014

PSOE se felicita del amplio consenso alcanzado por sus propuestas para el nuevo reglamento del servicio de agua

El Concejal socialista Policarpo Ramón ha manifestado su satisfacción por los logros que se han alcanzado en la nueva redacción del Reglamento del Agua que van a redundar en beneficio de los abonados de Crevillent.

Policarpo Ramón ha recordado que todo partió de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista al Pleno del pasado Septiembre y que finalmente fue aprobada en el Pleno de Noviembre por la mayoría de los grupos.

Las principales novedades que incorpora el reglamento que aprobará el próximo Pleno de Febrero a propuesta del Grupo Municipal Socialista  son: 

1) Para cortarle el agua a una familia a partir de ahora se necesitarán 3 recibos impagados por un valor superior a 200 € o uno que lleve más de 9 meses impagado. El procedimiento lo tendrá que autorizar expresamente el Ayuntamiento y quedará paralizado si el usuario está pendiente de resolución de alguna ayuda de emergencia en Servicios Sociales.

2) Se introduce en el Reglamento el mecanismo de la SUBROGACIÓN del contrato, ya sea entre vivos, por venta o alquiler del inmueble, por herencia o traspaso del mismo. Esto facilitará los trámites y el costo de pasarse la titularidad del contrato.

3) A partir de ahora cuando no se haya tomado la lectura del contador se facturará según la media de los recibos anteriores (o el mismo mes del año anterior en caso de consumos estacionales) y de esta manera no pagarás en el recibo siguiente recargo por consumo cuando lo que en realidad lo que pasa es que estas pagando el consumo correspondiente a dos periodos.

4) En caso de avería justificada hasta ahora se pagaba el exceso a precio de la Tarifa Industrial (que no tiene progresividad pero que resulta evidentemente cara), a partir de ahora se establecerá cada año con el estudio de las tarifas una "Tarifa de Avería" que será más barata porque no incluirá beneficio de la empresa.

5) En las obras en la red se ha obligado a introducir una clausula que dice que " En las obras de la Red que precisen financiación municipal al margen de la tarifa, el Ayuntamiento licitará las mismas de acuerdo a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Sin perjuicio de que la Concesionaria ejerza las tareas de supervisión y control de las mismas.
Para el Concejal Policarpo Ramón, lo ocurrido en ésta comisión demuestra que mediante el diálogo y la voluntad de acuerdo, es posible avanzar en la solución a los problemas de los ciudadanos.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario