lunes, 24 de febrero de 2014

Mallol critíca a Dolores Juan de buscar publicidad al ir a Alicante a entregar las firmas

El Partido Popular de Crevillent responde a las declaraciones de  María Dolores Juan, Presidenta de la Plataforma pro-ambulancia, con motivo del registro de firmas en la sede provincial de la Conselleria de Sanidad en Alicante.

La Portavoz Popular Loreto Mallol  indica que para efectuar este registro, a no ser que se buscara notoriedad y publicidad,no hacía falta desplazarse hasta Alicante, porque el Ayuntamiento ofrece el servicio de ventanilla única que remite los documentos y escritos de los vecinos a las diferentes consellerias.

También Mallol recuerda  a María Dolores Juan que interrumpir un Pleno, como ha hecho en dos ocasiones y de lo que presume, es no cumplir la Ley que dice textualmente: “el público asistente no puede intervenir en el pleno, ni manifestar su agrado o desagrado. Si así se decide, al finalizar el pleno los asistentes pueden intervenir para tratar un tema de interés para el municipio”. Precisamente, afirma la portavoz del PP, en Crevillent los vecinos pueden intervenir al finalizar el pleno, cosa que no ocurre en otros ayuntamientos. “Probablemente a Mª Dolores Juan, no le interesa esperarse hasta el final porque no se graba y no tiene la publicidad que busca”.

Por otro lado, la representante del PP indica que no se pueden realizar declaraciones sin tener unos datos en la mano, diciendo que se pone en peligro la vida de los vecinos al tener la ambulancia que asiste a casos leves por la noche en Elche, porque para tales afirmaciones debería presentar pruebas. “Recordar que el servicio de casos graves no ha sufrido ninguna variación y sigue prestándose igual que siempre de día y de noche”.

Además, señala Loreto Mallol que la sanidad en nuestro municipio se ha visto notablemente mejorada con la inauguración del Hospital Vinalopó-Doctor Mas Magro y con el reconocimiento del Centro de Salud como Centro de Salud Integral,  que permite que  pasen consulta médicos especialistas, con lo cual no hay que desplazarse hasta Elche para recibir esas atenciones sanitarias.

“El Partido Popular quiere recordar a María Dolores Juan:
-Que para presentar esas firmas, a no ser que se busque publicidad, no hace falta desplazarse hasta Alicante ya que Crevillent dispone del servicio de ventanilla única en el Ayuntamiento que remite los escritos a las diferentes consellerias.

-Que interrumpir un Pleno, de lo que al parecer se siente muy orgullosa, es saltarse la Ley que dice que el público asistente no puede interrumpir un pleno. En algunos ayuntamientos y Crevillent es uno de ellos el público puede intervenir cuando acaba el Pleno, pero posiblemente no le interesara porque no se graba y se pierde la publicidad.

Al parecer Mª Dolores Juan busca hacerse publicidad, al parecer para formar parte de alguna lista electoral, como ya ocurrió en la últimas elecciones municipales.
Para finalizar dejar bien claro que si observáramos que los vecinos, con datos en la mano, no como hace la representante de la Plataforma,  están desatendidos, seriamos los primeros en reclamar donde hiciera falta”.

Según la representante popular, todo parece indicar que Mª Dolores Juan busca publicidad probablemente para formar parte de alguna lista electoral como ya ocurrió en la pasadas elecciones municipales.


Para finalizar, el Partido Popular sería el primero en reclamar a Sanidad si se comprobara que la población no está suficientemente atendida con el servicio que actualmente se está prestando, ya que en Crevillent desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas hay dos ambulancias junto al Centro de Salud, una de transporte no asistido y otra con un técnico en transporte sanitario y por la noche, desde las 22horas hasta las 8 de la mañana, para los casos graves el servicio sigue estando como siempre, prestado por  el SAMU. 

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario