miércoles, 12 de febrero de 2014

Más de 950 crevillentinos se formaron durante 2013 con cursos impartidos en la Agencia de Desarrollo Local

Durante 2013 un total de 956 crevillentinos realizaron alguno de los 86 cursos para desempleados organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del municipio. Desde la concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio se valora muy positivamente estos datos.
Entre los cursos que se han llevado a cabo se pueden distinguir ocho temáticas. Por un lado, los relacionados con la informática: en total han sido 25 cursos a los que han asistido 259 alumnos y se han impartido 416 horas; cursos de búsqueda activa de empleo, ha consistido en 23 talleres con 299 alumnos y un total de 46 horas lectivas; cursos Aula Mentor, durante el pasado año se realizaron 24 cursos con 36 alumnos y 1.800 horas impartidas; cursos manipulador de alimentos, se llevaron a cabo 5 talleres con 152 alumnos y 30 horas lectivas; cursos básicos cocina y camarero, fueron dos los cursos que se realizaron con 36 alumnos y un total de 32 horas; cursos JOVEMPA, dedicados a las nuevas tecnologías y creación de empresas, con cinco talleres con un total de 150 alumnos y 40 horas; Cursos FEVECTA (cooperativismo), se realizó un curso con 14 alumnos y por último, cursos formación SERVEF (dedicados a la creación de páginas web) se impartió uno con 10 alumnos de 630 horas lectivas.
La edil del área, Mª Ester Mas, destacaba que estos datos de formación son una muestra clara de apoyo a los desempleados ofreciendo formación gratuita que les pueda ayudar a encontrar un trabajo. “Dentro de nuestro Plan de Formación, la prioridad son los desempleados y ofrecer cursos gratuitos en áreas donde existan mayores posibilidades de encontrar un trabajo como es la hostelería o las nuevas tecnologías, así como cursos de creación de empresas o cooperativismo para fomentar el emprendimiento”, añadía la concejal de  Fomento Económico, Formación y Comercio.


Finalmente Mª Ester Mas indicaba que desde la ADL se intenta presentar una oferta formativa interesante y adaptada  a las necesidades de los usuarios.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario