jueves, 27 de febrero de 2014

Un espectáculo circense y el carnaval infantil es la propuesta de la Concejalía de Cultura de para este sábado

La  Concejal de Cultura presenta la programación de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó que se desarrollará durante este mes de marzo .Para este sábado día 1, se podrá asistir a un espectáculo circense por la mañana en el auditorio y a una actividad denominada “Carnaval en la Biblioteca” por la tarde en el salón de actos.

El sábado a las 12,00h en el auditorio, el público familiar podrá asistir al espectáculo circense Potted de la compañía de circo La Trócola. Los componentes de la compañía tienen tras de si un largo currículo en el mundo del espectáculo, siendo su interés por darle un giro a las artes escénicas lo que les lleva a unirse, a principios de 2012. Desde entonces han creado números cortos con los que han participado en numerosas muestras, festivales y convenciones de circo.

Sirvan de ejemplos: el Festival Mucho más Mayo, el festival de artistas de calle Art en Bitrir, el concurso “Qué arte tienes” del que fueron finalistas y galas organizadas por la asociación Donyet Ardit de Alicante. También han ganado premios como el tercer premio al mejor espectáculo en el VIII Certamen de Teatro Complutense de Madrid y el tercer premio en el día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana en 2010.

El espectáculo que esta compañía va a representar en Crevillent es una exploración por la disciplina circense partiendo de una premisa, la innovación en la escena. Los cuatro componentes del espectáculo tratan de crear, durante los 55 minutos que dura la función, un espectáculo único y original basado en la investigación del espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. Siempre tratan de sorprender y cautivar al espectador.

La entrada es gratuita y el espectáculo está recomendado para el público familiar.

Por la tarde, con la proximidad del carnaval y con la finalidad  de motivar a la lectura de una forma divertida,  se ha preparado una actividad-concurso bajo el título de “Carnaval en la Biblioteca”. El concurso está dirigido a  los niños de entre 6 y 10 años, pero podrán asistir y participar en el desfile  niños menores.

Para concursar el disfraz debe estar relacionado con un personaje literario y el niño leerá un fragmento del libro en el que se ha inspirado, que puede ser inventado.
Habrán 4 premios, consistentes en lotes de libros que se entregarán durante la celebración del Día del Libro.


La entrada es gratuita y limitada al aforo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario