jueves, 6 de marzo de 2014

Compromís celebrará este sábado en la Casa de Cultura un acto en conmemoración del Día de la Mujer

Desde Compromís per Crevillent como todos los años en conmemoración del Día Internacional De la Mujer, celebrara un acto en la Casa de Cultura.

Desde Compromís consideramos que en estos momentos los recortes económicos y los cambios de la legislación están incidiendo muy duramente sobre la vida de las mujeres, que se ven especialmente afectadas por el desmantelamiento de las prestaciones de los servicios públicos. Los recortes y los retrocesos están también presentes en el ámbito social y político y así el ataque en el Estado del Bienestar es un ataque contra  el avance de la igualdad y los derechos de las mujeres, que tanto esfuerzo y sacrificios costo su conquista.

Una agresión a los derechos de las mujeres que tiene su máximo exponente en la modificación de la ley del derecho al aborto mediante el denominado anteproyecto de Ley Orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada. Una propuesta de ley que vulnera en gran medida la libertad de la mujer en relación a su maternidad, coarta su capacidad de decisión y pone en grave riesgo su salud sexual y reproductiva.

En este contexto desde Compromís consideramos que la lucha por la igualdad debe ser una prioridad en todos los ámbitos de las administraciones y la sociedad en general.

Para conmemorar esta fecha tan importante desde Compromís hemos organizado un acto que tendrá lugar el próximo sábado día 8 de marzo a las 19:30 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, en el que se realizara una Conferencia a cargo de Reyes Matamales Arribas, profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia, con el tema: La igualdad empieza por decidir, un Monologo a cargo de Amparo Alemany, Actriz, y como colofón del acto se realizara un homenaje a una mujer Crevillentina destacada por su labor social.



Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario