jueves, 6 de marzo de 2014

Ayuntamiento, FCH Semana Santa y la Asociación Gastronómica presentan las IV Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”

El Museo de la Semana Santa acogió ayer miércoles la presentación de la IV edición de las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales “Villa de Crevillent”.

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá dirigía una invitación general a participar en estas jornadas que divulgan la gastronomía propia de la localidad y que se organizará durante los viernes de Cuaresma en Crevillent.

A la organización de estas jornadas se ha sumado la Asociación Gastronómica “Villa de Crevillent”, por ello el presidente de la Federación agradecía su apoyo, así como resaltaba la participación habitual por parte del Ayuntamiento en la organización y difusión,  a través de las Concejalías de Turismo y de Fomento Económico y Comercio .

Por su parte, el presidente de la Asociación  Gastronómica Antonio Rabadán agradecía al Ayuntamiento y a la Federación de Semana Santa la invitación recibida para sumarse a ambas entidades en la organización de estas jornadas. Además, Rabadán, informaba que en esta edición,  en la que participan los restaurantes Estrella de África, Las Palmeras, La Botica, El Fogó de Ana y Marjal,  han realizado un trabajo importante para ofrecer un interesante menú de cuaresma a precio único y ajustado de 15€.

Por otro lado, intervino la Teniente-Alcalde y concejal de Cultura Loreto Mallol,  que destacó la importancia de mantener estas actividades,  por lo que en este sentido felicitaba a la Federación  , así como a la Asociación  Gastronómica por sumarse a la iniciativa que se vienen realizando por cuarto año consecutivo.

Mallol indicaba que el Ayuntamiento apoya y participa en estas jornadas puesto que por un lado significa apoyar a nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional mediante la promoción desde el área de Turismo y por otro lado, y desde el área de Fomento Económico  ofrecer  un impulso y apoyo al sector de la restauración y por tanto a la economía local.


Para finalizar el Presidente de la Federación informaba que las jornadas comienzan este mismo viernes 7 de marzo en el restaurante Estrella de África y estará dedicada a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y a sus Capitanes del bando Moro y Cristiano . Además avanzaba  que desde la organización se irá anunciando cada una de las próximas jornadas que  tendrán  su propio invitado especial y se desarrollarán en diferentes restaurantes de la localidad.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario