viernes, 28 de marzo de 2014

Compromís: El PP anuncia la tercera promesa del Teatro Chapí adelantando el inicio de la campaña electoral

El PP y el Alcalde de Crevillent después de 20 años en el Gobierno anuncia por tercera vez una nueva promesa de construcción del Teatro Chapí  a falta de un año para las próximas elecciones.

la delicada situación en que se encuentra el Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana y en Crevillent no justifica que se engañe nuevamente a los crevillentinos con la promesa de construcción del Teatro Chapí.

El Alcalde que debería haber dimitido en su momento por su gestión en la expropiación de los terrenos de los colegios del Barrio Sur se inventa un truco político para eludir su responsabilidad. Cesar Asencio intenta con esta promesa no asumir su responsabilidad en la perdida de más de 4,5 millones de euros de todos los ciudadanos y que las propias sentencias condenan de forma clara y sin ambigüedades a la gestión de su gobierno y de sus decisiones personalistas.

No sorprende el Alcalde publicitando una propuesta que sin duda es un engaño del PP en Crevillent con la colaboración de los responsables de del Gobierno Valenciano. Se recuerda desde Compromís que hace pocos meses el propio Grupo del PP en las Cortes Valencianas rechazó una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat presentada por Compromís para la construcción del Teatro, y no ha sido la única vez ya que ha sido rechazada en varias ocasiones.

Para Penalva, esta es una nueva maniobra del Alcalde que éticamente es inaceptable en los momentos actuales ya que a los políticos se nos exige responsabilidad y no buscar artimañas con el único propósito de mantener el poder a toda costa.

Recuerda Compromís que con esta ya son tres propuestas diferentes que ha hecho el Alcalde en los últimos 15 años respecto al Teatro Chapí, la primera fue que se llamaría Escuela Teatro porque lo construiría la sociedad CIEGSA empresa pública creada por el PP para la construcción de centros educativos. La segunda, años más tarde, que fue encargar el teatro a La Sociedad PROYECTOS TEMÁTICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, S.A.U.

Esta sociedad era una empresa pública dependiente de la Generalitat encargada de construir las obras faraónicas han llevado a la quiebra económica a la Generalitat valenciana.

Y ahora la tercera promesa, es que la Generalitat construya el teatro como contraprestación a las indemnizaciones que ha tenido que pagar el Ayuntamiento a los propietarios del terreno expropiado para la construcción de los Colegios Públicos Maestra Pilar Ruiz y Julio Quesada.
La realidad es que si se hubiera gestionado bien desde el primer momento ahora Crevillent tendría un teatro, y los casi 5 millones de euros que se han tenido que pagar por la mala gestión del Alcalde, y la única realidad es que hemos perdido una cosa y la otra.

Ahora quiere convertir este desaguisado en una victoria con una promesa de construcción por parte de un Gobierno de la Generalitat al que le quedan pocos meses a tenor de todas las encuestas publicadas, y sabe que serán otros gobernantes los que tendrán que gestionar la ruina a la que han llevado a la Comunidad Valenciana, y reconducir sus promesas incumplidas y proyectos fracasados.

Desde el PP igual dicen una cosa que lo contraria, ya que recientemente la Portavoz del PP, la Sra. Mallol dijo públicamente que no era el momento para el Teatro ya que la Generalitat no tenía dinero para esta obra y que era prioritario destinarlo a bienestar social y a educación,

A este Grupo no le ha sorprendido este anuncio ya lo advertimos en el Pleno que  tarde o temprano que trataría de compensar este pérdida con inversiones comprometidas por la Generalitat y que no se han hecho como era el propio Teatro Chapí, la reforma de la Ciudad Deportiva Norte, la urbanización del Sector Sur o la Rehabilitación de las 98 viviendas.

Para Compromís de haberse gestionado bien el Teatro Chapí, este año hubiese cumplido 100 años desde su construcción, nuestros abuelos fueron capaces de construirlo con pocos recursos en el año 14 del siglo XX y ahora y después de veinte años de gobierno del PP y del Sr. Cesar Asencio de lo único que es capaz es de construir castillos en el aire en forma de promesas, excusas y cambalaches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario