viernes, 28 de marzo de 2014

El Ayuntamiento presenta la guía de la alfombra y su página web como nuevo instrumento de apoyo al sector industrial

La Casa Municipal de Cultura acogió ayer tarde un acto  dedicado al sector tradicional de la alfombra de Crevillent ,  presidido por el Alcalde  César Augusto y el Diputado Provincial de Desarrollo Local Alejandro Morant.

Durante el acto, el Alcalde informó de las recientes acciones realizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Fomento Económico en apoyo de este sector industrial y destacó  el esfuerzo de los empresarios, que a pesar de las circunstancias y dificultades que han sufrido , han sabido innovar y adaptarse a los cambios,  manteniendo un tejido industrial importante en la localidad.

Entre las acciones impulsadas por el Ayuntamiento, el Alcalde  destacó las campañas de difusión y promoción de la alfombra a través de medios de comunicación, en emisoras de  radio de la provincia y en  televisión Española,  las acciones de promoción con carteles informativos y vallas publicitarias en lugares estratégicos,  y la presencia del eslogan “Crevillent, Ciudad de la Alfombra” en actos de afluencia masiva, como el recientemente celebrado partido de 1ª División Elche C.F-Betis.

Además, en el día de ayer se presentó la guía de la alfombra y su página web, un nuevo e importante instrumento para seguir apoyando al sector de la Alfombra.
En este proyecto  ha estado trabajando la empresa crevillentina Ryokan durante los últimos meses,  bajo la supervisión del Director de la Agencia de Desarrollo Local, Rafael Pastor y se ha contado con la colaboración de Unifam.

La guía editada en castellano, valenciano e inglés contiene 14 empresas productoras de alfombras y moquetas y se presenta como un instrumento atractivo de promoción del sector, que permite en cualquier momento actualizar sus contenidos a través de la página web que se ha creado. Respecto a la edición impresa de la guía,  se ha realizado una primera edición de 2.000 guías que servirán para promocionar el sector en diversos lugares, como las ferias internacionales y oficinas  de turismo. Además, a las empresas participantes se les entregará unos ejemplares.La Concejalía de Fomento , según adelantaba su titular Mª Ester Mas, tiene la intención de ir realizando nuevas actualizaciones .

Tanto  la guía , la  página web y  las demás acciones,  han sido desarrolladas en coordinación con Unifam,  para dar una respuesta efectiva a las necesidades concretas de los miembros del sector.

Al respecto, y durante el desarrollo del acto, el Presidente – Gerente de Unifam, Eduardo Díaz, dedicó palabras de agradecimiento a las diferentes instituciones públicas y cargos que las representan en la Comunidad Valenciana, en la Diputación y en el Ayuntamiento, por el gran apoyo recibido en el fomento el sector.

Por otro lado,  en su intervención se dirigió especialmente a los consejeros de Unifam, empresarios y trabajadores del sector que asistieron al acto, recordando el pasado de este sector tradicional, su presente, aportando importantes cifras de producción y ventas, y tuvo palabras esperanzadoras de futuro para el sector.

Por su parte, el Diputado de Desarrollo Local, Alejandro Morant, en su intervención destacó que nuestra provincia cuenta con importantes productores industriales, como es el caso de la alfombra en nuestro municipio. En este sentido,  afirmó la voluntad de seguir apoyando económicamente desde la Diputación al mismo y facilitar su participación en ferias Internacionales, como la de Domotex, cuya presencia es fundamental para el sector.


En Alcalde cerraba el acto,  sumándose a las palabras del Diputado Morant, afirmando que desde el Ayuntamiento se seguirán impulsando acciones de apoyo y fomento de este sector industrial tradicional en Crevillent.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario