jueves, 20 de marzo de 2014

Compromís pide al alcalde y al concejal Manuel Moya que asuman sus responsabilidades en la gestión de la Policia Local

Desde Compromís per Crevillent consideran que los problemas existentes en la gestión de la policía local son responsabilidad del Alcalde que ostenta la jefatura superior de este cuerpo en Crevillent y del Concejal de Policía Manuel Moya por delegación. Como siempre el Gobierno Municipal del PP intenta responsabilizar a los demás y poner excusas cuando hay críticas a su gestión y en cambio se atribuyen en exclusiva la misma gestión cuando se trata de cortar cintas y de hacer discursos en las inauguraciones.

El Sr. Moya, en sus declaraciones, confunde escuchar las propuestas, las sugerencias o las reivindicaciones hechas con el propósito de mejorar el servicio de Policía Local, con extrañas conspiraciones o contubernios coordinados entre la oposición y los sindicatos. Este grupo le pide al Sr. Moya que sea más positivo y tenga una posición receptiva y abierta con los representantes de los ciudadanos.

Para el Portavoz Municipal, José Manuel Penalva, las declaraciones del Sr. Moya son contradictorias. No se puede acusar de estrategias conjuntas por reivindicar mejoras o denunciar deficiencias en la organización del servicio, y por otro lado decir que en la comisión no se ha planteado ninguna reclamación. Sabe el Sr. Moya y a las actas de las distintas comisiones nos remitimos, que en reiteradas ocasiones tanto por parte de los representantes sindicales como por parte de la oposición se plantean en la Comisión de Personal y otras comisiones, propuestas de mejoras en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento que no son atendidas.

Compromis insiste en que sin duda existe la percepción en la ciudadanía de que el servicio de la Policía Local es manifiestamente mejorable y las propuestas que se le vienen haciendo al Gobierno Municipal van siempre en ese sentido, por lo que lejos de tener una actitud inmovilista o de responsabilizar a los demás, lo que ha de tenerse es una actitud positiva y receptiva.

Se añade que por mucho que el Sr. Moya venga a decir que todas las propuestas que se realizan son acciones que ya está llevando a cabo, y apunta que “la mayoría de propuestas se concretan en pura estadística”. Es la demostración que el Concejal de Policía esta fuera de la realidad de lo que está sucediendo en su municipio, lo que supone un obstáculo para una mejora efectiva de servicios municipales que se prestan a los ciudadanos.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario