jueves, 13 de marzo de 2014

Compromís pide a Medio Ambiente que esté más atenta a las cuestiones de protección de la sierra de Crevillent

El Grupo Municipal de Compromis consideran que la concejala de Medio Ambiente, Gema Gálvez, o no se entera de lo que desde Compromís se le pidió en la Comisión respecto a la Carrera de BTT disputada la pasada semana por la sierra de Crevillent, o pretende confundir a la opinion publica una vez mas para intentar tapar su falta de control en los asuntos que afectan a su responsabilidad municipal.

Lo que se le pidió en la comisión de Medio ambiente fueron explicaciones de por que se autorizó el trayecto de la carrera por la zona con protección arqueológica de la Penya Negra, y desde el Gobierno Municipal no se intervino a tiempo para que se modificara el itinerario y que una prueba con 1.500 participantes no transitara por una de las zonas arqueológicas mas importantes con un yacimiento que data de  mas de  2.700  años.

Recuerda Dory Cortes que  en la misma Comisión de Medio Ambiente en la que informó a sus componentes el pasado día 5 después de realizada la prueba, ante las preguntas que se le hicieron al respecto,  La Sra. Gema Gálvez indicó “que las sendas del itinerario las han realizado desde Consellería que no entiende como se les ha podido pasar,” reconociendo su total desconocimiento del asunto.

Ante esto desde Compromís le piden a la Concejala de Medio Ambiente que en vez de inventarse excusas y pedir a los demás que pregunten y se informen lo que tendría que hacer es por lo menos leerse las actas de la comisión que ella misma preside para no confundirse y confundir a los demás.

En todo caso desde Compromís esperamos que esta polémica sirva como toque de atención al Gobierno Municipal en cuanto a la protección de la sierra y de su patrimonio arqueológico y en el futuro se tenga más atención a las actividades que se realizan en nuestra sierra.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario