jueves, 13 de marzo de 2014

La Casa de Cultura presenta este fin de semana unas jornadas sobre curiosidades de la historia

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acogerá las tardes de mañana viernes y del próximo sábado, las “Jornadas sobre curiosidades de la Historia” organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, la Asociación Cultural Security Dance y la Asociaciación Cultural Juan Antonio Cebrián , con el  patrocinio del   Ayuntamiento de Crevillent,  a través de la Concejalía de Cultura.

Durante los dos días, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se podrá visitar una exposición de la pintora crevillentina, Asunción Navarro.

El viernes a las 20,00h se presentarán los libros: La gran guerra de Carlos Canales, Las mentiras del cine bélico Guillermo Díaz y Leyendas de escobulandia de Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. La presentación será realizada por Jesús Callejo, Miguel Zorita y Gabriel Sentinella y al finalizar la misma se abrirá un coloquio.

El mismo viernes pero a las 21.00h se grabará el programa de radio, dirigido por Jesús Callejo, “La escóbula de la Radio” que se emitirá a través de internet el mismo viernes a las 24,00h. En el mismo habrá una sección dedicada a personajes de Crevillent en la que Francisco Mas-Magro hablará de su abuelo el Dr. Francisco Mas Magro, César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent explicará quién fue del médico Muhammad al-Shafra y Santiago Íñiguez versará sobre la figura del Canónigo Cayetano Miguel Manchón.

La concejal de Cultura Loreto Mallol explica que  este fin de semana la programación de la Casa Municipal de Cultura es algo  diferente. “Pensamos que puede resultar interesante para los crevillentinos, y les invitamos a asistir a las tres actividades programadas y al mismo tiempo ver las pinturas de la crevillentina Asunción Navarro”.

Mallol señala que mañana  viernes, además de la presentación de  tres libros, se podrá  asistir a la grabación de un programa de radio que se emite por internet y que va aumentando las escuchas mes tras mes, desde que comenzó a emitirse en diciembre de 2012. En el mismo, habrá un espacio dedicado a Crevillent en el que se hablará de tres crevillentinos: el Dr. Mas Magro, el médico al-Shafra y el Canónigo Manchón.

El sábado está dedicado a la música con el concierto del músico israelí Liron Man. “No nos podemos perder este concierto y todavía menos los amantes de la música,  ya que la actuación es muy novedosa y muy original” Señala la concejal de Cultura .

La jornada del sábado, estará dedicada a la música y a las 20,00h el músico israelí Liron Man ofrecerá un concierto de música yan. Este músico hebreo toca un peculiar instrumento conocido como hang, creado en unos laboratorios suizos. Se trata de un instrumento de metal, de percusión, que se toca con las yemas de los dedos, con las palmas de las manos y, con los pulgares. Bulerías de Jerez es uno de sus mayores éxitos.Todas las actividades son gratuitas.


Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario