jueves, 20 de marzo de 2014

El Ayuntamiento está preparando una ordenanza de limpieza viaria y recogida de basura

El Ayuntamiento de Crevillent está preparando una ordenanza de limpieza viaria y recogida de basuras   que determinará las responsabilidades, tanto de la administración como de los ciudadanos y  mejorar así los resultados en la limpieza viaria y la gestión de los residuos sólidos urbanos.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha informado que esta ordenanza se está ultimando en la Comisión Municipal de Régimen Interior, y la misma trata de propiciar la participación y colaboración ciudadana y el compromiso entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

Esta nueva   ordenanza establece en Crevillent las obligaciones de los habitantes de colaborar para que las calles, plazas, parques y demás espacios públicos permanezcan limpios, mediante una mayor concienciación y colaboración ciudadanas, fijándose así una serie de normas de comportamiento mínimas que tendrán que ser cumplidas como precepto de convivencia.

Se establecen las obligaciones del Ayuntamiento, que tiene que dotar al municipio de los medios materiales necesarios para que sea posible aplicar las previsiones de la presente ordenanza, al mismo tiempo cumplir el papel de garante de su ejecución y de defensa de la salud pública y del medio ambiente.

Según explica la concejal de Hacienda, las líneas más novedosas que se pretenden con esta nueva ordenanza  es regular la limpieza de las deposiciones realizadas por los animales en la vía pública, estableciendo la obligación para los propietarios de llevar las correspondientes bolsas para recoger las deposiciones de los animales y la obligación de llevarlos atados en zonas urbanas, así como la prohibición de su estancia en las zonas verdes.

Además se elimina la colocación de cartelería en las paredes y elementos urbanos de la población, estableciendo zonas autorizadas para la colocación de propaganda de entidades sociales, culturales, sindicales o políticas.

La ordenanza establecer la prohibición de repartir octavillas y propaganda en mano, salvo en época electoral para partidos políticos.


Con esta ordenanza, según Candela, se pretende mejorar la limpieza de la vía pública, implicando para ello a los ciudadanos. También se quiere   unificar y modernizar la normativa municipal,   incorporando la nueva legislación medioambiental a esta ordenanza.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario