jueves, 6 de marzo de 2014

El libro del mes de marzo rinde homenaje a la “poeta de los niños” Gloria Fuertes

La Biblioteca  Municipal “Enric Valor” de Crevillent ha editado su Boletín de novedades nº 30, correspondiente al mes de marzo de 2014.

En esta ocasión y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía,  la directora de la biblioteca,  Ana Satorre, ha seleccionado como  libros del mes dos obras  de la considerada “poeta de los niños”, Gloria Fuertes. Se trata de Poeta para todos y Mi primer libro sobre Gloria Fuertes. Con ellos se pretende rendirle un pequeño homenaje quince años después de su muerte. Además de realizar un recorrido por los momentos más importantes de su vida, se intercalan versos y poemas muy representativos y del gusto de los niños, incluyendo un CD con poemas recitados por la propia Gloria Fuertes.

Como novedades juveniles se destacan ¡Esto sí que es Hollywood! de Carmen Amoraga, Versos de mi mano de Teresa Rubira o El hechizo de la primera bruja de Mirian Dubini.

Como novedades de adultos se han seleccionado libros en castellano y valenciano como por ejemplo: La senda dels lladres de Manuel Arcos, Defensors de la terra de Ramón Gasch y Andreu González, El paciente de Juan Gómez Jurado, El asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot o M´agrada la familia que m´ha tocat  de Carme Thió de Pol.

También se recomiendan una serie de libros como Casi, XI Premio Emilio Alarcos, de Rodrigo Manzuco, la 50 edición conmemorativa de la gran obra de Julio Cortázar Rayuela y Poesia completa de Miquel Martí i Pol entre otras varias.


Por último la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que como cada mes la Biblioteca Pública se desplazará hasta  el barrio de La Estación y las pedanías de  San Felipe Neri y el Realengo los días 15, 22 y 29 respectivamente, desde las 11.00 a las 13.00h  . Además   con la finalidad de atraer a los niños hacia la lectura,  el día 29 de marzo habrá un cuentacuentos a cargo de la Compañía L´Oracle de l´Est Teatre.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario