martes, 11 de marzo de 2014

Hacienda dice que antes de reclamar la devolución del céntimo sanitario habrá que esperar los efectos de la sentencia

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha respondido a la propuesta presentada por el edil de EUPV-ERPV Vicent Selva para que el Ayuntamiento reclame la devolución del céntimo sanitario. Candela pide que no se precipite,  ni altere el grup de Esquerres, porque una vez que  se determine  el procedimiento a seguir, el Ayuntamiento llevará a cabo las acciones necesarias para proceder a solicitar la devolución de las cantidades abonadas por el céntimo sanitario.

Recordar que el 1 de enero de 2002 entró en vigor un gravamen aprobado por el Gobierno Central para financiar la sanidad, el llamado céntimo sanitario que gravaba el consumo de carburantes. A raíz de una sentencia de la Unión Europea, esta medida ha quedado anulada por considerarse  que vulnera la legislación comunitaria.


La concejal de Hacienda señala que ahora queda por determinar los efectos de esta sentencia y el procedimiento de solicitud de devolución de los importes pagados.  Una vez se determinen estas cuestiones por el tribunal que ha dictado sentencia, o el Estado en ejecución de sentencia, el Ayuntamiento cuantificará las cantidades a reclamar y recopilará todas las facturas de carburantes, para sí es posible, reclamar las cantidades que el consistorio ha pagado en concepto de céntimo sanitario.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario