martes, 11 de marzo de 2014

Ximo Puig elegido candidato a las elecciones autonómicas con un 70% en las primarias del PSOE

La Agrupación Socialista de Crevillent, al igual que el resto de agrupaciones de la Comunidad Valenciana, vivió ayer una jornada histórica para la democracia participativa, ya que por primera vez un partido político en España ha puesto en marcha un proceso de Elección de su Candidato con unas Primarias Abiertas a la sociedad. Los Socialistas Valencianos han sido pioneros en poner en práctica las Primarias Abiertas, con la participación de los Militantes del Partido y todos aquellos ciudadanos que han querido inscribirse en el Censo para participar en la elección del Candidato de los Socialistas a las Elecciones Autonómicas.

Para los Socialistas Crevillentinos ha supuesto un ejercicio de democracia y transparencia, ya que ha abierto totalmente sus puertas a la ciudadanía, suponiendo una bocanada de aire fresco, en un momento en el que la política necesita de la mayor participación de sus ciudadanos.

La jornada de ayer fue un día de fiesta democrática para los socialistas Crevillentinos, ya que participó el 90% del censo, con unos resultados muy similares a los que se dieron en el global de la Comunidad Valenciana, con un 33% para Toni Gaspar y un 67% para Ximo Puig, quien finalmente también ganó en el global de la Comunidad Valenciana con el 70 % de los votos emitidos. 

Para el Secretario de los Socialistas de Crevillent Fco. Javier Asensio Candela. “ la democracia está enferma y su remedio es más democracia”, “ha llegado el momento de que las organizaciones políticas hagan suyo el anhelo de los ciudadanos de más participación, más transparencia y más control democrático en la elección de sus representantes públicos” , “en éste asunto hemos pasado de las palabras a los hechos y hemos ejecutado lo que  aprobamos en nuestros Congresos, para la elección de los cargos internos, un militante un voto y para la elección de nuestros máximos representantes públicos Primarias Abiertas. Dejando de ser el PSOE propiedad de sus militantes para ponerlo en manos de los ciudadanos, convirtiéndolo en un instrumento a su servicio”.

Para finalizar el Partido Socialista de Crevillent felicita a los dos Candidatos por haber apostado por participar en estas Primarias para su elección, y a partir del día de hoy nos ponemos a trabajar para que Ximo Puig presida el próximo gobierno de la Generalitat con el apoyo de la ciudadanía valenciana harta de un gobierno del PP en absoluto deterioro por sus políticas de recortes sociales y lastrado por la corrupción generalizada en sus filas.



PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario