martes, 11 de marzo de 2014

La oficina Comarcal de Medio Ambiente estará abierta los martes y jueves por la mañana tras una reestructuración

El Director Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente Javier Sogorb ha confirmado al Alcalde César Augusto Asencio, que la oficina Comarcal de Medio Ambiente que hay en Crevillent se va a reorganizar para que siga abierta y tendrá atención al público los martes y jueves por la mañana, y además cuando sus técnicos y administrativos se encuentren en las dependencias .

La pasada semana los medios de comunicación  anunciaban que se cerraban las oficinas comarcales de medio ambiente en la provincia de Alicante, entre ellas la de Crevillent que atiende a los municipios del sur . Ante esta información, la primera autoridad contactó con el Director Territorial de la Conselleria para saber los motivos de esta situación y conocer de primera mano que no se iba a  producir tal cierre,   sino que por el contrario se reorganiza el servicio.

El Alcalde explicaba que la Conselleria venía atendiendo estas oficinas a través de una empresa privada que prestaba los servicios de trámites administrativos y registro. Esta empresa ha finalizado su contrato y este modelo de contratación no puede continuar porque el servicio de registro lo tiene que realizar un funcionario público.  

Asencio indicaba que en estos tiempos de escasez económica, las administraciones tienen que redimensionar el coste de los servicios que se prestan y en el caso de la oficina comarcal de Crevillent va a continuar, pero con una nueva reorganización del horario. Los martes y jueves tendrá atención al público de 9 a 13 horas y también cuando su personal se encuentre en la oficina. Además para cualquier consulta o demanda fuera de estos días,  se atenderá al ciudadano por correo electrónico desde la dirección provincial .

El Alcalde indicaba que el nuevo  horario de la Oficina Comarcal de Medio Ambiente de Crevillent, no será una merma para el ciudadano que necesite el  registro que presta, ya que el Ayuntamiento también tiene servicio de Ventanilla Única de lunes a viernes por las mañanas en el Registro General .


César Augusto Asencio ha señalado que en conjunto,  ha habido una buena predisposición de la Conselleria para que la oficina comarcal de Crevillent continúe abierta y prestando sus servicios a la zona sur de la provincia de Alicante . Además la primera autoridad indicaba que esta concentración del horario no reducirá la gestión de la oficina,  ni creará acumulación y  colas,  ya que es un servicio que se utiliza muy esporádicamente.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario