La Corporación Municipal
celebrará este lunes día 31 la sesión
plenaria correspondiente al mes de marzo , compuesta por un total de 18 puntos
en el orden del día.
En
el área de Hacienda y contratación, se rectificarán unos errores materiales que había en el acuerdo de Pleno de 27 de enero de este año
en la aprobación del Presupuesto General 2014. En concreto se rectificará el
importe del Capítulo I que en lugar
de ascender a 6.932.399,40 €, debe decir por importe total de 6.836.111,42 € y en el
Capítulo II el importe total era
de 11.249.158,63 € y pasará a 11.345.446,61
€.
En el expedientes de
Reconocimiento Extrajudicial de Créditos se aprobará el pago de los servicios
de diciembre 2013 del suministro eléctrico por importe de 55.418,56 €y de los servicios de enero del mantenimiento jardines que asciende a 35.225,12 € .
También habrá un
expediente de reconocimiento Extrajudicial de Créditos de facturas del ejercicio 2013 por importe de 4.130,52 €.
En el pleno se aprobará
un expediente de contratación para adjudicar
los servicios de Impresoras y Fotocopiadoras del Ayuntamiento de Crevillent . El precio total anual de
la licitación es de 27.430 €/año. En el pleno se aprobará también el pliego de prescripciones técnicas y el pliego
de cláusulas administrativas por el que se regirá la contratación.
El pleno desestimará el
recurso de reposición contra el acuerdo de aprobación de la Cuenta
Recaudación Municipal ejercicio 2009.
En el apartado de Régimen Interior se aprobará
inicialmente la Ordenanza
Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos. Esta nueva
ordenanza establece en Crevillent las obligaciones de los habitantes de
colaborar para que las calles, plazas, parques y demás espacios públicos
permanezcan limpios, mediante una mayor concienciación y colaboración
ciudadanas, fijándose así una serie de normas de comportamiento mínimas que
tendrán que ser cumplidas como precepto de convivencia.
Se
establecen las obligaciones del Ayuntamiento, que tiene que dotar al municipio
de los medios materiales necesarios para que sea posible aplicar las previsiones
de la presente ordenanza, al mismo tiempo cumplir el papel de garante de su
ejecución y de defensa de la salud pública y del medio ambiente. Tras la
aprobación inicial , la ordenanza se publicará para recibir alegaciones y
sugerencias, para luego ser aprobada
definitivamente.
Se modificará por cuestiones técnicas la Ordenanza Municipal para la
concesión de licencias de ocupación y aprovechamiento de terrenos de uso
público por terrazas y veladores. Además se incluye
solicitar al Ayuntamiento la delimitación de la zona de ocupación en los
lugares distintos a la calzada, en la que es obligatoria la plataforma sobrelevada, con señalización horizontal que se realizará
por los servicios municipales. También
se modifica el cuadro sancionador para simplificarlo.
En
Urbanismo se apro bará provisionalmente la modificación nº 2A del Plan General.
En
las propuestas de resolución de los grupos políticos, se debatirá una propuesta de
l’Esquerra: EUPV-ERPV, reclamando la devolución del céntimo sanitario.
En
el apartado de control y seguimiento de la gestión del gobierno municipal por
el Pleno, se dará cuenta del informe de la
Tesorería sobre el cumplimiento de los plazos para el pago de obligaciones
4ºTrimestre 2013.
Se dará cuenta del Plan Presupuestario a medio plazo
2015-2017 en cumplimiento de la Ley Orgánica, de Estabilidad presupuestaria y
Sostenibilidad financiera . En este sentido se aprobará un plan presupuestario
a medio plazo desde 2015 a 2017 y los
objetivos de la deuda pública municipal. Según este plan, en 2015 el
Ayuntamiento tendrá una capacidad de financiación de 977.266,78 €, en 2016 será
de 866.475,54€ y en 2017 de 1.435.545,38€.
En
el apartado de subvenciones se informará
de la solicitud de subvenciones a
la Diputación Provincial de Alicante para la realización de actuaciones en
materia de Promoción Económica, con un importe máximo a subvencionar de 3.000
€, para la convocatoria de ayudas destinadas a organización de ferias y otros
eventos comerciales, con un importe máximo a subvencionar de 5.000 €.
Se dará cuenta
de la solicitud de inclusión de la obra
de mejora del pavimento de la Calzada Interior de la ampliación del Cementerio
Municipal, dentro de la convocatoria de
la Diputación de Alicante para la
concesión de subvenciones a favor de inversiones en obras, reparaciones y
equipamientos de Cooperación Municipal, por importe de 78.000€ .
Ayuntamiento
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