miércoles, 26 de marzo de 2014

La expedición de “La Senda del Poeta Miguel Hernández” pasará este sábado por Crevillent

La expedición de “La Senda el Poeta Miguel Hernández” pasará este sábado 29 de marzo por Crevillent. Está previsto que alrededor de  las 13.30 horas , llegue al área recreativa de la Estación .

“La Senda del Poeta” es una actividad que  organiza El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en colaboración con los ayuntamientos por donde pasa esta senda . Este año celebra su 16 aniversario, y realizará  un  homenaje al reconocido escritor oriolano, Miguel Hernández, en el 71 aniversario de su fallecimiento. A través de este camino, que se inicia en Orihuela, lugar de nacimiento del poeta y termina en Alicante, se pretende establecer un vínculo de hermanamiento entre estas localidades y rendir homenaje a Miguel Hernández. Al mismo tiempo se busca un acercamiento al entorno natural tan próximo al escritor, uniendo así poesía y naturaleza. Se tiene prevista la asistencia a Crevillent de 1.500 senderistas, un número muy importante y que hace que esta senda con el paso de los años se vaya consolidando entre jóvenes y adultos de nuestra provincia y gente venida de otras zonas de España.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha señalado que a la llegada del grupo de “La Senda del Poeta a Crevillent” se recitarán unos poemas de Miguel Hernández por parte de los alumnos de los institutos de la localidad, a los que quiere agradecer muy especialmente su participación activa en dicha actividad.

Además a los participantes en la senda se les invitará a un bocadillo, fruta y bebida en Crevillent por parte de la Concejalía Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Valencià de la Joventut.


A las 15 horas está previsto que parta la expedición camino a Elche, donde llegarán a las 17,30 horas y se trasladará al monumento de Miguel Hernández en la Avenida  de la Llibertad. En este lugar se hará un recital poético y después se trasladarán los senderistas a la Universidad “Miguel Hernández” donde celebrarán un acto conmemorativo en el Aula Magna.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario