miércoles, 5 de marzo de 2014

Las concejalías de Juventud del Baix Vinalopó acuerdan seguir impulsando políticas de formación y empleo

El Ayuntamiento de Crevillent ha recibido hoy a los concejales de Juventud de los consistorios  de Elche , Daniel Rubio y  de Santa Pola,   Francisco Martín, que se han reunido  con el edil de Crevillent Rafael Candela,  para seguir impulsando acciones conjuntas dirigidas a los jóvenes.

En la sala esférica de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se ha celebrado esta mañana una mesa de trabajo entre los 3 concejales y técnicos de juventud de los ayuntamientos de la comarca.

Según adelantaba el concejal de Juventud de Crevillent Rafael Candela, en la reunión se ha puesto en común las políticas activas a llevar a cabo y la primera de las acciones será mantener una reunión con la Eurodiputada Eva Ortiz para lograr  poner en marcha en los 3 ayuntamientos programas europeos de formación y empleo juvenil como los programas “Da Vinci” y”  Yo no paro” que se impulsan desde la Unión Europea. El programa Leonardo da Vinci va dirigido a atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todas las personas implicadas en la educación y Formación Profesional, así como a las instituciones y organizaciones que imparten o facilitan esa formación. Respecto al programa “Yo no paro”,  la Secretaría de Estado para la UE en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea  ofrece la oportunidad de desarrollarse profesionalmente a los jóvenes en más de 27 países.

El concejal de Juventud ha mostrado a sus homólogos de la comarca cómo será el futuro Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” que se está construyendo y que pronto será una realidad. Candela indicaba que este edificio  será un centro de referencia en la provincia y en la comarca, albergando actividades importantes para los jóvenes.

Por su parte, el concejal de Juventud de Elche Daniel Rubio destacaba que  la mesa de trabajo celebrada en Crevillent,  ha sido enriquecedora porque sirve para que  la comarca colabore en sus políticas de juventud, potenciando la formación y políticas activas de empleo, tan demandadas por el colectivo juvenil.

Desde el Ayuntamiento de Elche ya se colabora con los dos ayuntamientos de la comarca facilitando que un  técnico municipal imparta tanto en Santa Pola como en Crevillent charlas sobre el voluntariado europeo .


Francisco Martín del Ayuntamiento de Santa Pola indicaba que las tres concejalías de juventud de la comarca se habían volcado en la formación poniendo en marcha cursos compartidos como el de monitor de ocio y tiempo libre y se iba a continuar trabajando conjuntamente porque ello beneficia a los jóvenes de las tres poblaciones.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario