lunes, 14 de abril de 2014

Cambian la forma de portar al Cristo Difunto y Ánimas para evitar desperfectos

__________ACTUALIZACIÓN 15-04-2014_________________

Desde SOMCrevillent hemos podido saber por parte del restaurador que el cambiar la forma de sacar el paso así es para evitar daños mayores con una restauración más costosa y dificil. Ha señalado que este cambio no ha de ser definitivo y que se ha optado por motivos de tiempo para estudiar otras soluciones. 



Este fin de semana nos enterábamos por las redes sociales del cambio en la forma de procesionar del trono de la Hermandad del Santísimo Cristo Difunto y Ánimas que participa en la Procesión del Silencio del Martes Santo.

Como sabrán, la imagen es llevada con unas agarraderas de metal que sujetan la cruz con el Cristo trasladándolo de forma oblicua como se muestra en la imagen. Pues bien, después de consultar a un restaurador, éste propuso a la cofradía que para evitar que la imagen sufriera desperfectos en la zona de los brazos se tenía que optar por cambiar la manera de transportarlo.




La nueva forma por la que se ha optado es similar a la de la mayoría de tronos, permaneciendo el Cristo en perpendicularidad al eje de agarre de los costaleros. Señalar que el restaurador sólo propuso una forma para prevenir los desperfectos y que la decisión del cambio ha estado en poder de la cofradía.



SOMCrevillent

No hay comentarios:

Publicar un comentario