viernes, 4 de abril de 2014

Crevillent conmemora por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Danza

Desde 1982, a propuesta de la UNESCO, se celebra el día 29 de abril el Día Mundial de la Danza. Se eligió este día porque es el del natalicio de Jean-Georges Noverre, maestro, innovador y estudioso de este arte y creador del ballet moderno.

Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura y de la Asociación Cultural por la Danza se ha sumado por segundo año a la conmemoración organizando una serie de actividades, bajo el nombre de “Espacios en Danza”, que han presentado Loreto Mallol, como Concejal de Cultura y los representantes de Unodanza, Grupo de Danzas Pilar Penalva, Mandala y Academia de bailes latinos Ibáñez. Según los representantes de estas escuelas de danza el objetivo que pretenden es compartir el trabajo que se hace en la localidad, ofrecer al público una vivencia personal y un acercamiento a los artistas y a su propio trabajo.

Así durante los sábados 5, 12, 19 y 26 se realizarán diferentes talleres en las 4 escuelas de danza que se han sumado a la celebración.

El día 5 los talleres serán: introducción al musical, tango oriental, bachata y afrocontemporáneo.

Para el sábado 12, los talleres preparados son: danza terapia y danza popular.
El sábado 19 los talleres previstos son: salsa, danza Gipsy y danza aérea.
El último sábado del mes, día 26, por la mañana se desarrollarán los siguientes talleres: danza popular y bollywood. 

El precio de la participación en los talleres de todo el mes es de 20€ mientras que el precio del taller individual es de 3€. Está recaudación será para sufragar los gastos de estos talleres y a beneficio de la Asociación Cultural por la Danza de Crevillent. Los asistentes a todos los talleres recibirán una camiseta sufragada por el Ayuntamiento.

Además de estos talleres se tienen previstas dos actividades extraordinarias.

Loreto  Mallol, Concejal de Cultura, “Invitar a los crevillentinos a participar en todas las actividades organizadas por las escuelas de danza de Crevillent y la Concejalía de Cultura durante todos los sábados del mes de abril. Se trata de ocupar el tiempo libre realizando el ejercicio que supone practicar los tipos de bailes que nos ofrecen las escuelas y conocer la actividad que se desarrolla en las mismas ya que puede resultar interesante para participar posteriormente durante  todo el año. Los profesores de estas escuelas realizan un gran esfuerzo para desarrollar todos los talleres y la Concejalía de Cultura realiza inversión importante que esperamos tenga como recompensa una alta participación como ocurrió en la celebración del año pasado”  

Así el sábado día 12 a las 20,30h se pondrá en escena el ballet “Romeo y Julieta” en el Auditorio Municipal de Crevillent.

Como final de las actividades, todos los crevillentinos están invitados a participar en los talleres libres que se van a desarrollar desde las 18,00h y hasta las 22,00h  en la Plaza de la Comunidad Valenciana, actividad patrocinada en su totalidad por  el Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura.

Ayuntamiento