viernes, 4 de abril de 2014

Hacienda entrega a EUPV-ERPV los informes sobre los vehículos adscritos al servicio de recogida de basura, demostrando la transparencia del PP

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha entregado en la comisión informativa de Cuentas celebrada ayer el informe sobre los vehículos adscritos al servicio de recogida de basuras, demostrando así la transparencia del gobierno municipal .

Desde el grupo de EUPV-ERPV se ha acusado en diferentes ocasiones al grupo municipal del Partido Popular de falta de transparencia, por no querer entregar los datos de los vehículos de la contrata de recogida de residuos. Candela señala que ahora ya no van a poder utilizar más ese argumento y tendrán que buscarse otro, puesto que en la comisión de ayer se les ha entregado el  informe realizado por el ingeniero técnico municipal, que da cumplida respuesta a los datos solicitados por el grup d´ Esquerres.

La concejal de Hacienda lamentaba que este grupo de la oposición no haya querido entender, a pesar de las reiteradas explicaciones, que son datos que había que elaborar y que han conllevado un trabajo al área de la Oficina Técnica, pues había  que recopilar la información  y con ella se ha  preparado un informe con fecha del 1 de abril.

El grup d ´Esquerres solicitó la matricula, el modelo y el coste de los vehículos de la contrata adscritos al servicio de recogida de residuos de Crevillent y se les ha facilitado estos datos y además también se le han entregado  los datos de los vehículos adscritos al servicio que son propiedad de la empresa concesionaria, pero que se utilizan para dar servicio en Crevillent . Igualmente se les ha pasado  la relación de vehículos de reserva que son propiedad de la empresa, pero que están a disposición del servicio en caso de rotura o reparación de  alguno de los vehículos adscritos al servicio.

Candela explica que “se han facilitado los datos del tipo de vehículo, matrícula, descripción y el importe de la inversión de los vehículos adscritos al servicio de propiedad municipal, mientras que en el caso de los vehículos adscritos al servicio propiedad de la empresa y los de repuesto, se facilita el tipo de vehículo, la matrícula y la descripción, sin que conste la inversión  al no ser de propiedad municipal”.

Finalmente la concejal del PP afirma que queda por lo tanto en evidencia el grup d ‘ Esquerres por su crítica infundada al grupo de gobierno del Partido Popular, que en cuanto ha tenido la información la ha puesto a disposición del grupo político que la solicitó. “Ahora la ciudadanía podrá juzgar quien presiona innecesariamente  y quien acusa sin motivos señala la titular de Hacienda .

Ayuntamiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario