viernes, 4 de abril de 2014

PSOE acusa al alcalde de volver a mentir al pueblo con el teatro Chapí aprovechando las próximas elecciones

El Concejal socialista Policarpo Ramón ha manifestado que ya es costumbre que cada vez que se acercan elecciones el Alcalde salga con la historia de que la Generalitat nos va a hacer el Teatro Chapí para luego dejarlo en el olvido. ”Son ya más de 10 años y al menos seis contiendas electorales las que nos llevan mintiendo sistemáticamente”, declaró el edil socialista.

Ya en 2005 vino el entonces Conseller Font de Mora a firmar el Convenio y nos prometió el Teatro para 2007, días antes de las elecciones de 2007 nos colgaron los cartelones de “Ací la teua Escola de Teatre” que siguen colocados en la Rambla sin que en estos años les haya producido el más mínimo pudor. En vísperas de las elecciones Generales de 2008 llevaron una excavadora a la fachada para  simular que empezaba la demolición que no se hizo realidad hasta un año después. Para las elecciones Municipales de 2011 lo volvieron a prometer y así sucesivamente hasta que en el Pleno del pasado lunes admitió que la inversión no estaba ni mucho menos asegurada.

Ahora nos introduce la falacia de la supuesta compensación para seguir contribuyendo a la ceremonia de la confusión. Primero, para desviar la atención sobre su responsabilidad manifiesta en la pérdida por parte del Ayuntamiento de 5 millones de euros por sus errores de gestión, pasa la responsabilidad a la Generalitat y declara que va a reclamarles a ellos los 5 millones. Después, como sabe que la reclamación quedará en simples cantos de sirena, dice que ha propuesto perdonarle a la administración autonómica la compensación a cambio de que hagan el Teatro.

Policarpo Ramón ha recordado todas las veces que durante años nos han estado mintiendo diciendo que el Teatro Chapí lo iba a hacer la Generalitat y no nos costaría nada a los crevillentinos, ahora resulta que de momento nos cuesta 5 millones y todo sin tener la seguridad de que las obras comiencen en un futuro inmediato.

Como bien ha dicho el Alcalde, sólo tienen que prometer una pequeña consignación en los presupuestos de 2015 y con eso habrán pasado las elecciones europeas de 2014 y las Municipales y Autonómicas de 2015.

Por último el concejal Policarpo Ramón que la justificación de ser una inversión necesaria se sustenta principalmente en condicionantes culturales y no se necesita buscar otras razones de tipo educativo.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario