viernes, 4 de abril de 2014

Desde el Ayuntamiento alertan de un error en su nota de presenta sobre la tasa impositiva que será corregido

En relación a la nota de prensa remitida por el Alcalde, César Augusto Asencio, referida a la presión fiscal de los crevillentinos en comparación con trece municipios de la provincia de Alicante, cuya población sea superior a los 20.000 habitantes y de características similares a Crevillent, la Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol quiere aclarar que la información dada se realizó en base a los datos que se le habían proporcionado y en los que se ha detectado un error que posiblemente también se de en otras poblaciones.

Mallol, indica que en esta información se tuvieron en cuenta tres recibos: la Tasa de Basura, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto de Vehículos, detectándose el error en el recibo de la basura.

“En la información dada a los medios de comunicación, sobre tributos se tuvieron en cuenta tres recibos: IBI, vehículos y basura, siendo en la tasa de basura donde se ha detectado el error, puesto que esta tasa está fraccionada en dos recibos, como también ocurre en otras poblaciones y solo se ha tenido en cuenta el de un semestre. En cuanto se corrija el dato se informará en la Comisión Informativa de Hacienda y en los medios de comunicación. Es importante recordar que en 2014 Crevillent ha congelado todos los impuestos y ha bajado el IBI”.

Este recibo, en Crevillent y en otras localidades está fraccionado, abonándose en dos pagos semestrales y es ahí donde aparece el dato erróneo, ya que solo se ha considerado el recibo de un semestre.


Dado que este dato puede aparecer también erróneo en otras poblaciones, en la próxima comisión informativa de Hacienda la Concejal del área informará de todos los datos subsanado el error. No obstante, Mallol recuerda que en Crevillent se han congelado para 2014 todos los impuestos y se ha bajado el IBI a diferencia de lo que ha ocurrido en otras poblaciones.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario