El
Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Contratación ha
iniciado un expediente para la adquisición del mobiliario del nuevo edificio
del archivo municipal anexo a la
Agencia de Desarrollo Local en la calle Vall , por importe de 201.000 euros. Una
vez finalizada la construcción del edificio y aprobado el presupuesto municipal,
en el que se consignó el importe del contrato del mobiliario, desde el área de
Contratación se ha procedido a iniciar el expediente de contratación del
suministro de mobiliario para archivo municipal de Crevillent.
Según
explica la concejal de Contratación Mª Carmen Candela, la adquisición del
mobiliario se realizará mediante
procedimiento abierto y como único criterio de adjudicación primará el precio
más ventajoso para el Ayuntamiento.
Recordar
que la construcción de nuevo Archivo Histórico Municipal y Centro de
Documentación de Crevillent concluyó a mediados de 2013, teniendo un coste final de 876.721 euros. Este
proyecto se financió en su totalidad por
los fondos del Plan Confianza de la Generalitat
Valenciana ,
El
inmueble del nuevo Archivo Histórico de Crevillent consta de cinco plantas
distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas. La superficie que
abarca la infraestructura es de 657 metros cuadrados .
Con
el contrato que va a licitar, el Ayuntamiento pretende adquirir el mobiliario
de almacenamiento de documentos físicos para el archivo municipal de
Crevillent, conforme a las características que se han determinado en el pliego
elaborado por la
Oficina Técnica Municipal y que se establecen en el pliego de
cláusulas técnicas. El importe total del contrato IVA incluido es de 201.000
euros.
Candela
indica que con la adquisición de este mobiliario, se podrá mejorar el archivo que almacena gran
número de expedientes que genera la actividad administrativa que se lleva a
cabo en los distintos departamentos municipales, y que produce un volumen importante de expedientes que se
han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la
ley.
El archivo permitirá la búsqueda ágil y ordenada de los expedientes reduciendo los tiempos de búsqueda y consulta, ahorrando tiempos de trabajo interno a los funcionarios y aumentando los tiempos productivos de gestión.
Además
el nuevo archivo permitirá la recepción y depósito de documentos y
publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y, con ello, la creación
de un centro de documentación local que podrán consultar todas las personas
interesadas.
Ayuntamiento
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