jueves, 24 de abril de 2014

El Ayuntamiento contratará el mobiliario para el nuevo edificio del archivo municipal

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la concejalía de Contratación ha iniciado un expediente para la adquisición del mobiliario del nuevo edificio del archivo municipal anexo a la Agencia de Desarrollo Local en  la calle Vall , por importe de 201.000 euros. Una vez finalizada la construcción del  edificio y aprobado el presupuesto municipal, en el que se consignó el importe del contrato del mobiliario, desde el área de Contratación se ha procedido a iniciar el expediente de contratación del suministro de mobiliario para  archivo municipal de Crevillent.

Según explica la concejal de Contratación Mª Carmen Candela, la adquisición del mobiliario se realizará  mediante procedimiento abierto y como único criterio de adjudicación primará el precio más ventajoso para el Ayuntamiento.

Recordar que la construcción de nuevo Archivo Histórico Municipal y Centro de Documentación de Crevillent concluyó a mediados de 2013, teniendo  un coste final de 876.721 euros. Este proyecto se financió  en su totalidad por los fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana,

El inmueble del nuevo Archivo Histórico de Crevillent consta de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas. La superficie que abarca la infraestructura es de 657 metros cuadrados.

Con el contrato que va a licitar, el Ayuntamiento pretende adquirir el mobiliario de almacenamiento de documentos físicos para el archivo municipal de Crevillent, conforme a las características que se han determinado en el pliego elaborado por la Oficina Técnica Municipal y que se establecen en el pliego de cláusulas técnicas. El importe total del contrato IVA incluido es de 201.000 euros.

Candela indica que con la adquisición de este mobiliario,  se podrá mejorar el archivo que almacena gran número de expedientes que genera la actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos municipales,  y que produce  un volumen importante de expedientes que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley.

El archivo permitirá la búsqueda ágil y ordenada de los expedientes reduciendo los tiempos de búsqueda y consulta, ahorrando tiempos de trabajo interno a los funcionarios y aumentando los tiempos productivos de gestión.


Además el nuevo archivo permitirá la recepción y depósito de documentos y publicaciones de las entidades y asociaciones de Crevillent y, con ello, la creación de un centro de documentación local que podrán consultar todas las personas interesadas.

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