jueves, 24 de abril de 2014

El Museo Municipal Mariano Benlliure ya forma parte de la Red de Museos de la Generalitat Valenciana

El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent ya forma parte de la Red de Museos de la Generalitat Valenciana, tal como lo anunció el Viernes Santo la Consellera de Educación y Cultura, María José Catalá, durante su visita a Crevillent para conocer nuestra  Semana Santa . El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana aprobó el Jueves  Santo, la inclusión del Museo Mariano Benlliure en la Red de Museos de la Generalitat Valenciana una vez analizado el informe remitido desde el Ayuntamiento y tras la visita del técnico de la Conselleria al Museo para conocer “in situ” los datos enviados.

En el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana de fecha 23 de abril de 2013, se publica la Resolución de 16 de abril de 2014 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, por la que se reconoce el Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent como Museo de la Comunidad Valenciana, vista la documentación presentada por el Ayuntamiento de Crevillent solicitando este reconocimiento.

La concejal de Cultura Loreto Mallol ha señalado que “debemos felicitarnos por la Inclusión del Museo Municipal Mariano Benlliure  en la Red de Museos de la Generaliitat Valenciana, con lo cual ya son 4 los  museos crevillentinos que la Generalitat tiene incluidos en su Red de Museos en Crevillent”

Mallol ha explicado que al formar parte la Red de Museo de la Generalitat Valenciana se dará mayor publicidad al museo Mariano Benlliure y al resto de museos locales que están integrados “ Ello conlleva una publicidad, ya que con solo entrar en la página web se realiza una descripción de cada uno de estos Museos” .

Además de la promoción que va a significar formar parte de esta red, el museo Municipal Mariano Benlliure podrá participar de ayudas que otorga la Generalitat para su conservación y difusión y de las actividades que se realizan a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes. Los Museos que forman parte de la red de museos de la Generalitat Valenciana pasan a tener preferencia en las ayudas para  su mantenimiento y mejora.”Así pues, esta incorporación del Museo Mariano Benlliure en la red de Museo de la Generalitat Valenciana,  una buena noticia para Crevillent y los crevillentinos”.

En la solicitud que presentó el Ayuntamiento de Crevillent para estar dentro de la Red de  Museos de la Generalitat Valenciana, se incluyó un informe del técnico competente, en este caso director, en el que se especificaba la naturaleza y entidad de la colección. También se remitió un informe en el que se indicaban  el tipo de las instalaciones museísticas y pedagógicas de las que se dispone y un informe del arquitecto sobre la adecuación del local o edificio que alberga la colección. Además se tuvo que certificar sobre el personal adscrito, el horario de apertura al público que tiene, y la consignación presupuestaria que cuenta,

Por último Loreto Mallol, recuerda que en Crevillent son 4 los Museos que poseen este reconocimiento:

-El Arqueológico Municipal desde 1994.
-El de la Semana Santa desde 2008, que gestiona de Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con el patrocinio del Ayuntamiento de Crevillent, ENERCOOP y la propia Federación.
-El Julio Quesada de Cooperativa Eléctrica desde 2009 y

-El Museo Municipal Mariano Benlliure desde abril de 2014.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario