En
el apartado de Hacienda y Contratación se aprobarán los expedientes de
reconocimiento extrajudicial de créditos . En primer lugar se pasará el
reconocimiento del servicios de
mantenimiento de jardines de febrero de este año, ya que aún no se ha adjudicado el servicio en
la nueva contrata al estar redactándose
los informes de los técnicos . El abono de febrero es por importe de 35.225,12€. El segundo
reconocimiento es por el suministro eléctrico de enero y febrero
y se acuerda el pago a través del
reconocimiento extrajudicial porque está en tramitación la aprobación del expediente y pliegos de contratación,
iniciados mediante providencia del
Alcalde de 17 abril de 2013 para
adjudicar el servicio mediante concurso. El importe del servicio eléctrico de
enero fue de 63.600,85 € y en febrero de 58.267,56 €. Casi toda la facturación
corresponde a suministro de Cooperativa Eléctrica.
En el segundo punto se
desestimará el recurso de reposición presentado por la empresa Jarditec contra
el acuerdo de pleno de 24 de febrero de este año en el que se rechazaba la revisión de precios solicitada por Jarditec
desde
octubre de 2009, por importe de 211.661 € . Una vez que los técnicos han examinado
el contenido del recurso de Jarditec y entendiendo que no se han aportado
motivaciones nuevas que desvirtúen la resolución adoptada, se ratifica la desestimación
de revisión de precios ahora recurrida.
En personal se
aprobará modificar la
Relación de Puestos de Trabajo y se reorganizará el área de
Juventud y la Agencia
de Desarrollo Local, que se integrarán conjuntamente bajo el área de Fomento
Económico para así prestar mejor los servicios municipales. Para ello, se ejecutará una integración orgánica de la Concejalía de Juventud
en la Agencia
de Desarrollo Local y en la Comisión Informativa Municipal de Fomento
Económico, Agrario y Turismo, y también
se reestructurará la Agencia
con la incorporación del auxiliar administrativo de juventud y un
técnico especializado.
En asuntos de urgencia se aprobará
la adhesión genérica del Municipio de Crevillent, a la Central de Contratación de
la Excma. Diputación
Provincial de Alicante, así como también a la Central de Contratación de
la Federación Española
de Municipios y Provincias a fin de poder contratar las obras, servicios y suministros
que oferte la citada central, de conformidad a las condiciones y precios que se
fijen en los correspondientes contratos o acuerdos marco que se suscriban entre
dicha central y las empresas adjudicatarias de los mismos.
También
se acordará la designación de letrado y la personación del Ayuntamiento de
Crevillent como parte interesada en el procedimiento ordinario interpuesto por el grup
L´ESQUERRA: EUPV-ERPV, contra el
acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Crevillent de fecha 28 de octubre de
2013, de adjudicación del contrato de Servicio de Tratamiento y Eliminación de
Residuos Sólidos Urbanos generados en el término municipal de Crevillent.
En
el punto de control y seguimiento de la gestión del Gobierno Municipal por el
pleno, se dará cuenta de la aprobación de la liquidación del presupuesto 2013.
El
resultado presupuestario del propio ejercicio de 2013 fue positivo con un
superávit de 624.524 euros, mientras que el superávit acumulado de 2013 y el de
ejercicios anteriores a 31 de diciembre suma 2.564.321 euros, que es el
remanente de tesorería disponible para gastos generales y que supone el ahorro
acumulado por el Ayuntamiento.
Se
informará de las subvenciones recibidas y tramitadas aprobadas por Junta de
Gobierno Local
Se
han solicitado dos subvenciones, una
como máximo el 60% del
presupuesto de gastos de la memoria que asciende a 3.000€ y otra de 3.012 a la Agencia Valenciana
del Turismo en base a la convocatoria Ayudas destinadas al impuso de la imagen
de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.
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