lunes, 28 de abril de 2014

La estación del AVE que el Ministerio de Fomento ha proyectado en Matola se va a licitar por 13,1 millones de €

El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio ha mostrado su satisfacción porque  el pasado viernes el Ministerio de Fomento, mediante un comunicado, informó públicamente que va a licitar la ejecución de las obras de la nueva estación de alta velocidad, que se construirá en la pedanía ilicitana de Matola  , junto al termino municipal de Crevillent  . La obra se licita por un valor de 13,1 millones de euros . También se va a adjudicar el tramo del AVE de Monforte del Cid a Murcia por 10,1 millones de Euros y que se suma al tramo que en el mes de febrero se licitó por 18,2 millones de euros .

La primera autoridad crevillentina también se ha congratulado porque las obras que el Ministerio de Fomento ha realizado en Crevillent para el paso del AVE están terminadas,  a falta de realizar en los próximos meses el  asfaltado de algunos caminos que por el uso de los vehículos y maquinaria  se han deteriorado .

El Alcalde ha remarcado la importancia de que en poco plazo de tiempo se invertirá en nuestra zona 13,1millones de euros en la nueva Estación del AVE que estará muy cerca de Crevillent, y otros 28,3 millones de euros con el suministro de traviesas y raíles en el trayecto Monforte del Cid-Murcia de la línea de Alta Velocidad y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.”Estamos hablando de una inversión conjunta del Ministerio de Fomento que ronda los 42 millones de euros en nuestro entorno y que va a culminar la finalización del AVE en nuestra provincia y conexión con Murcia “.

Asencio indicaba que para Crevillent que compartirá estación con Elche, estas obras son muy importantes porque se convertirá en una de las pocas poblaciones que tendrá cerca la estación  a unos 6 minutos de distancia. “ Nos beneficiaremos de  la rapidez y accesibilidad de las comunicaciones, tanto hacia el futuro corredor Mediterráneo con conexión a Europa,  como a Murcia y al centro de España, en Madrid”.


El Alcalde adelantaba que  las obras de la nueva estación , según el Ministerio, pondrán estar concluidas a finales de 2015 o principios de 2016 “Se trata de una buena noticia porque va a valorizar nuestro entorno , nuestro suelo industrial y comercial y nuestras posibilidades de crecimiento, porque esa facilidad de comunicación hará  que se puedan desarrollar inversiones una vez el AVE esté en marcha. Va a suponer  una mejora económica, social y de transporte para todos los crevillentinos y nuestro entorno”. Afirmaba por último el Alcalde de Crevillent.


No hay comentarios:

Publicar un comentario