lunes, 7 de abril de 2014

Ester Mas afirma que aunque el paro ha subido en 7 personas en marzo, la tendencia es un crecimiento del empleo

Mª Ester Mas como concejal  de Fomento Económico, Formación y Comercio, , tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de marzo, ha señalado que en el último mes de marzo se ha producido un aumento mínimo del desempleo en 7 personas en Crevillent . En líneas generales en su opinión,  los datos son buenos porque las cifras muestran un crecimiento importante del empleo con respecto a 2013. En este sentido la edil destaca que 446 personas que en marzo de 2013 no tenían trabajo, en estos momentos han encontrado un empleo y están trabajando.

Además, añadía la edil popular que “se ha producido un descenso del desempleo en todos los sectores económicos, de modo especial en industria y servicios, lo que es muestra de una reactivación económica”. Por tanto, el desempleo en el municipio ha descendido, situándose en 4.872 desempleados frente a los 5.318 desempleados de marzo de 2013.

Por otro lado la concejal destacaba los datos  de desempleo en todos los ámbitos, que reflejan que a nivel general continúa la mejora del empleo. Respecto a la provincia de Alicante, en este último mes se ha producido un descenso en 3.027 desempleados menos y la Comunidad valenciana lidera el descenso del paro con 5.902 desempleados menos.


A nivel nacional el número de parados bajó en marzo en 16.620 personas respecto al mes anterior, su mayor descenso en este mes desde 2006. En cuanto a los datos de afiliación, las personas registradas en la Seguridad Social aumentaron en el último mes en 83.984. Según la concejal “todos estos datos positivos de mantenimiento de empleo y creación de nuevos puestos de trabajo, son resultado de las políticas económicas desarrolladas por el gobierno del Partido Popular que están favoreciendo la recuperación y  el desarrollo económico”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario