lunes, 7 de abril de 2014

Compromís exige que el folleto sobre los impuestos emitido por el alcalde los pague el PP

El Grupo Municipal de Compromís considera que el folleto publicado por el Alcalde y el PP con el nombre del Ayuntamiento además de no decir la verdad en la información que traslada a la ciudadanía es sin duda una utilización partidista del dinero de todos los crevillentinos.

Compromís entiende que es inaceptable que con la crisis que ha afectado y sigue afectando a muchas familias crevillentinas y que les supone un gran esfuerzo en pagar los impuestos municipales, el Alcalde se dedique a publicar con su dinero unos folletos que sólo tienen como fin la propaganda de su gestión.

Una propaganda que además resulta ser sesgada y errónea ya que se han puesto de manifiesto, por poner un ejemplo, que los ciudadanos de Crevillent pagan poco más de cincuenta euros de basura al año cuando la mayoría de los ciudadanos pueden comprobar con sus recibos que pagan al año cerca de los cien euros.

Para Penalva, Portavoz Municipal, lamenta que el Alcalde y el PP sigan con una política de mayoría absoluta donde cree que puede hacer lo que le venga en gana con dinero público sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Añade Penalva que las cifras de los impuestos por si sólo no dicen nada y que son altos o bajos en función de los servicios que recibe el vecino por parte del Ayuntamiento.

Añade Penalva que la comparativa con otros municipios también debería haberse realizado respecto a qué le ofrece su Ayuntamento, ya que la mayoría de los municipios a los que alude el folleto del PP dispone de servicios que este Ayuntamiento de Crevillent no ofrece tal como una piscina de verano, un teatro, escuelas infantiles municipales de 0 a 3 años, centros sociales y cívicos, plazas publicas de residencias para la tercera edad, transporte público, bibliotecas en red, mejoras importantes en el servicio de limpieza viaria, mantenimiento de jardines, etc. En definitiva puede que en algunos casos paguen más pero también reciben más a cambio, por lo que en la cuenta de resultados de la mayoría de los vecinos le salen más baratos.

En cambio este Alcalde y el PP además de no tener estos servicios a los que los vecinos de Crevillent tienen que irse fuera para disfrutarlos, mantiene cerrados el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social o el Centro de Atención Temprana, obras acabadas que no ponen en servicio, además de una parálisis económica que hace de Crevillent un municipio líder en índice de parados respecto a los municipios de sus mismas características.

En cualquier caso no está justificado, un folleto pagado con dinero de todos que no tiene como finalidad información útil para los vecinos, ni para mejorar la transparencia municipal sino en exclusiva como loa y autobombo de la gestión del PP.

Por último, desde Compromís le recuerda a la Sra. Loreto que ha sido toda la oposición en la Comisión de Hacienda la que ha puesto en evidencia los errores de la información facilitada por su Alcalde y que debería haber tenido la honestidad política de reconocerlo y no salir a los medios como si fuese un error detectado por ellos mismos, en todo caso se pone de manifiesto que no se trata de un informe que se emite por nadie, sino de unos datos que pide el Alcalde expresamente y como los pidió se le facilitaron, lo que ha ocurrido es que como siempre a la hora de colgarse medallas actúan a la ligera y no son capaces ni siquiera de contrastar los datos antes de publicarlos.

Hay razones suficientes para que este Grupo exija por un lado la retirada de todos los folletos de propaganda del PP pagado con dinero del Ayuntamiento ya que no se trata de publicidad institucional sino partidista disfrazada de institucional con un máximo responsable que es el Alcalde  por lo que  el coste de este folleto debe pagarlo el propio PP.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario