martes, 22 de abril de 2014

La Concejalía de Cultura conmemora el Día Internacional del Libro con actividades para mayores y niños

Con motivo de la conmemoración el día 23 de abril,  del Día Internacional del Libro y en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, nuestro príncipe de las letras, la Concejalía de Cultura ha organizado con la colaboración de la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, la lectura de su obra magna, “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, en varios idiomas.
                                                             
La lectura, indica la concejal de Cultura, pueden realizarla las personas que lo deseen y en el idioma que elijan mañana entre las 10,30 y las 12,30h de la mañana y entre las 17,30  y las 20.00h de la tarde. Para ello solo tienen que dirigirse al salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” de Crevillent en el horario indicado.

Por otro lado, informa Loreto Mallol, que dentro del Plan Lector de fomento a la lectura de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se han organizado otras actividades como complemento a la lectura de “El Quijote”.
Así y para el público familiar a las 12,30h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, el Colectivo de Teatro y Animación Ameba animará a la lectura con la actividad “Cuentos al azar de Bote”. Se trata de locas historias cuerdas para niños y niñas frescos de rebote. La entrada es gratuita.

A las 20,00h se hará entrega de los premios obtenidos a los ganadores del concurso “Te cuento un cuento” que organizó la Concejalía de Cultura con motivo del Carnaval y en el que los niños debían asistir disfrazados de algún personaje literario.

Para finalizar la jornada, a las 20,30h tendrá lugar el espectáculo “Decantando versos” a cargo del guitarrista Adrián Fernández y la rapsoda Clarisa Leal. Se trata de un paseo músico-poético a través de textos cuyo tema principal es el vino, en sus múltiples vertientes: las uvas, las barricas, los bares y sus costumbres. Desde Benedetti a Lorca con ritmos brasileños o clásicos, con seriedad o con humor. En este espectáculo el espectador se podrá imbuir de su aroma, su color, su sabor y su tradición. Estos textos estarán siempre marinados con una música acorde a cada una de las declamaciones, que harán de la cata literaria un espacio mucho más rico en sensaciones. La entrada es gratuita.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, invita a los crevillentinos a participar en la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, bien asistiendo a los espectáculos organizados, bien procediendo a la lectura de El Quijote o bien participando en todas las actividades organizadas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y que son totalmente gratuitas para los asistentes.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario