lunes, 14 de abril de 2014

La Concejalía de Juventud y la de Semana Santa presentan el XII Maratón Fotográfico Infantil de arreglos de pasos

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Juventud patrocina el XII Maratón Fotográfico Infantil que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

Esta mañana el Presidente de la Federación José Antonio Maciá y el concejal de Juventud Rafael Candela, han presentado esta actividad a los alumnos de 5º de Primaria del colegio público Julio Quesada.

En este Maratón participarán alumnos de 5º de Primaria y alumnos del centro de discapacitados psíquicos que captarán  imágenes con sus cámaras durante las tardes del Martes Santo y del Miércoles Santo en el arreglo de los pasos que se posesionan por la noche. 

Según Candela, hay confirmada la participación de 150 niños y niñas de los diferentes colegios de la localidad, a quienes hoy Lunes Santo a partir de las 17 horas se les hará entrega de las cámaras desechables con 27 fotografías cada una, para que con un plano de la localidad y estando marcado donde se lleva a cabo el arreglo de cada una de las cofradías, los escolares visiten las casas e intenten sacar las mejores instantáneas del arreglo. 

La organización del maratón, hará una selección de las 10 mejores fotografías de cada participante y serán expuestas al inicio del próximo curso. 

Dada la gran acogida y el éxito, que tiene año a año  este Maratón y la  exposición de las obras, desde la Federación y el propio Ayuntamiento no han dudado en repetir esta iniciativa tan positiva, agradeciendo  a todas las familias donde se arreglan los pasos, la colaboración mostrada con los jóvenes para que puedan  realizar las fotografías, dando estos un punto de alegría y vistosidad a esta tarde de Miércoles Santo, tan importante para todo Crevillentino. 

El Presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá  y el edil de Juventud, Rafael Candela, explicaron que el fin de este certamen es  fomentar los valores tradicionales de nuestra Semana Mayor, haciendo partícipes a los escolares de la tradición de preparar los pasos y grupos escultóricos en las 17 casas y locales donde se arreglan las imágenes y tronos que participan la noche del Miércoles Santo, logrando todos los años un éxito.

La Concejalía de Juventud colabora en esta actividad aportando 1.000 € para financiar la compra y el revelado del material fotográfico y apoyar así la promoción de la Semana Santa Crevillentina, entre los más jóvenes de Crevillent. 



Ayuntamiento