martes, 8 de abril de 2014

PP lamenta que las explicaciones dadas sobre el folleto de los impuestos no sean suficientes par la oposición

La Portavoz del  Partido Popular Loreto Mallol recuerda que al detectar el error que contenía el folleto que se había elaborado para realizar una comparativa de la presión fiscal entre municipios de características semejantes al de Crevillent, inmediatamente se elaboró una nota de prensa explicando que en los datos proporcionados por la administración había un dato erróneo, concretamente el de la tasa de basura referido a Crevillent y otros municipios en los que está fraccionado. Mallol lamenta que las explicaciones dadas no hayan sido  suficiente para la oposición.

Según la Portavoz Popular las declaraciones del representante del Partido Socialista son muy infantiles y parece que van dirigidas a los ciudadanos como si estos no entendieran las cosas y además no son ciertas porque precisamente el IBI se ha bajado este año y el resto de impuestos se han congelado para este año 2014, lo que ocurre es que nunca han votado a favor de los presupuestos del Partido Popular y tienen que buscar una excusa para justificar su voto en contra.

“Sr. Galvañ los ciudadanos entienden las cosas, no los minusvalore,  no hace falta que usted enseñe a los vecinos comose hace una suma y además también entienden que se pueden cometer errores, errores que al parecer usted nunca podría admitir que ha cometido, porque se cree perfecto. Por cierto, no diga usted lo que no es porque en 2014 se ha bajado el IBI en Crevillent y el resto de impuestos se han congelado, así que si ustedes no han votado a favor del presupuesto elaborado por el Partido Popular es porque nunca lo han hecho”.

En referencia a las declaraciones realizadas por Vicent Selva de EUPV-ERPV , relativas a este folleto,  Mallol le indica que no se sienta tan importante porque en esta comparativa la localidad de Aspe  ha estado presente desde hace muchos años y además ocupando el primer lugar en cuanto a presión fiscal gobernando el Partido Socialista actual socio de E.U. en Aspe. Concretamente en el año 2005 Aspe ocupaba el puesto número dos en presión fiscal con una media de 564 € mientras que Crevillent ocupaba el lugar número 12 con una media de 359€ y en los años 2006 y 2007 Aspe subió a ocupar el primer lugar en presión fiscal , mientras Crevillent ocupaba el lugar 12 y 11 respectivamente. En cuanto a que el Portavoz de E.U. diga que no hay una política cultural en Crevillent, parece indicar que Vicent Selva no se entera de lo que ocurre en Crevillent, aunque lo que verdaderamente ocurre es que no asiste a ninguna actividad cultural y por eso no está capacitado para opinar sobre ese tema.

Según Loreto Mallol, ya que PSOE  y EU se han unido para realizar estas declaraciones, también se debían unir para exigir a sus compañeros  que bajen los impuestos tan altos que tienen en Aspe como prometen en sus programas electorales y exigen a los que de verdad han heredado una deuda astronómica del Partido Socialista.

“Que no se piense el representante de EU que el folleto se hace pensando en ellos y se quiere atacar al municipio de Aspe, al que siempre ponen de modelo, desde que gobiernan la localidad junto al Partido Socialista, y al que pretende justificar que tenga la presión fiscal tan elevada diciendo que el Partido Popular dejó una deuda.

Pues no es cierto, porque mire,  en 2005 no gobernaba el PP y Aspe ocupaba el segundo puesto en presión fiscal y en 2006  y 2007 cuando tampoco gobernaba el PP,  Aspe ocupaba el primer lugar en presión fiscal, así que no se invente las cosas y además sean consecuentes y dígales a sus socios de Aspe que bajen los impuestos como exige que hagan desde el Gobierno Central que sí ha heredado una deuda colosal.

Para finalizar sus declaraciones, la Portavoz del Partido Popular hace referencia a Compromís ,al que desde luego nunca se le podría nombrar embajador de Crevillent en ningún sitio ya que se dedica a descalificar a la localidad como si fuera un desierto en el que no hay nada o una ciudad tercermundista. Por ejemplo no dice que tenemos todas las plazas escolares cubiertas sin aulas prefabricadas, que tenemos dos polideportivos, que tenemos una piscina cubierta, que vamos a inaugurar un nuevo archivo municipal y un centro juvenil, que tenemos un Museo Municipal Mariano Benlliure único en Europa o que tenemos un Museo de Semana Santa que es envidiado en otras localidades.

“Sr. Penalva es lamentable que usted tenga en tan poca consideración nuestra localidad, siempre está descalificándola, olvidándose de tantas cosas buenas que tenemos como por ejemplo el Museo Municipal Mariano Benlliure, o que todo los niños tengan su puesto escolar o que pronto inauguremos el Centro Juvenil o el Archivo Municipal, para usted todo esto no vale. Además, usted confunde la información con la propaganda, los vecinos tienen derecho a saber que se paga en otros municipios y comparar con Crevillent. Por último decirles los Grupos de la oposición que hablan antes de tiempo puesto que vamos a ser los concejales del Partido Popular los que vamos a pagar el folleto, lo tuvimos bien claro en cuanto detectamos el error totalmente involuntario”.


Para finalizar sus declaraciones Loreto Mallol, quiere dejar bien claro  que van a ser los concejales del Partido Popular los que se van a hacerse cargo de la factura de este folleto ya que el error no parte de datos de la administración local y por tanto no hacía falta que perdieran el tiempo desde la oposición pidiendo que esto fuera así porque ya se va a hacer.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario