martes, 1 de abril de 2014

PP responde a la oposición al respecto de la aprobación de la ordenanza de limpieza viaria

A pesar de que la aprobación de la Ordenanza Municipal de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos se retiro del Pleno Ordinario del mes de marzo para un mejor estudio, la Portavoz del Partido Popular se hace eco de las declaraciones realizadas, con anterioridad, por los tres Grupos Municipales sobre este tema.

Ante el posicionamiento del Grupo Municipal de EU-ER, Loreto Mallol se alegra de que realicen este tipo de declaraciones porque es bueno que los crevillentinos los vayan conociendo. No es de recibo que textualmente digan “no acataremos la Ordenanza” dando un pésimo ejemplo de cómo debe actuar un ciudadano y además la califiquen de dictatorial, como suelen hacer cuando no se llevan a cabo las ideas suyas . Dictatorial es no asumir lo que determina la mayoría. Pero ya sabemos, prosigue Mallol, cual es su forma de actuar cuando apoyan determinados movimientos que lo que pretenden es crear mal ambiente en las calles si no se hace lo que piden. Por otro lado, es de prepotentes decir que se vayan preparando las multas porque van a promover la desobediencia. Está claro que el Grupo de EU-ER es partidario de que cada uno haga lo que quiera a no ser que sean ellos los que ordenen lo que se tiene que hacer.”Nos parece de una chulería fuera de lugar que el representante de EU-ER salga a los medios de comunicación retando al Grupo de Gobierno diciendo que van a promover la desobediencia y se vayan preparando las multas, aunque tampoco nos extraña viendo las formas que emplean en los Plenos descalificándonos e incluso insultándonos porque afortunadamente no pensamos como ellos.  Está claro que, por ejemplo, los vecinos están cansados  de que se peguen carteles en sus fachadas que poco a poco las van ensuciando más y más y hay que buscar una norma y una alternativa para evitar que esto suceda. Aquí no se pretende callar a nadie cuando se tiene previsto, en la propia Ordenanza, la existencia de espacios autorizados para la publicidad de los partidos políticos”.

En referencia al Grupo de Compromís, la Portavoz Popular Loreto Mallol, le recuerda que antes de ser aprobada definitivamente una Ordenanza, está expuesta al público durante un mes para que se puedan presentar las alegaciones que se consideren oportunas, con lo cual la participación ciudadana está asegurada y por otro lado, decirle a José Manuel Penalva que no se pretende controlar nada, lo que se pretende es mantener la limpieza de los espacios y edificios de Crevillent, haciendo una ciudad más agradable.

“Sr. Penalva con esta Ordenanza, que sigue en estudio, no se pretende controlar los actos de los partidos políticos, ni de las organizaciones sociales y mucho menos restringir su libertad de expresión, simplemente se pretende mejorar la limpieza de la localidad, en lo que creo que estaremos de acuerdo. Decir que si no se aprueba lo que ellos proponen no van a aprobar la Ordenanza nos parece muy extremo, cuando se les llena la boca diciendo que hay que buscar consenso. En cuanto a la recogida de excrementos de los perros a la que hace referencia ¿cree el Sr. Penalva que no hay que hacer nada? Pregunte a los vecinos si no están cansados de los carteles en las fachadas de su casa o de los excrementos en la puerta de sus casas”.

La Portavoz Popular en referencia a las declaraciones del representante del Partido Socialista indica que si se convocó una comisión informativa extraordinaria para el lunes, mismo día del Pleno, fue porque los grupos de la oposición lo pidieron para estudiar mejor algunos aspectos de la Ordenanza. En cuanto a que se prohíbe la propaganda y publicidad política, no es cierto, explica Mallol, puesto que lo que se hace es reservar unos espacios precisamente para este tipo de  publicidad. El Sr. Más Galvañ fuera de contexto mezcla esta Ordenanza con las elecciones cuando se autoriza expresamente en el borrador de la Ordenanza la colocación de pancartas, banderolas, carteles y reparto de octavillas en periodos de campaña electoral. “El Partido Socialista en sus declaraciones no dice sentémonos a dialogar, no, lo que dice es que sino se retira íntegramente un apartado concreto votará rotundamente en contra e iniciará acciones para que no se apruebe, es decir se tiene que hacer lo que nosotros digamos y a esto le llaman democracia y diálogo. Y habla de que se quieren callar voces de cara a las próximas elecciones, cuando precisamente la Ordenanza recoge expresamente la autorización de pancartas, banderolas, carteles y octavillas en los periodos de elecciones. Pregunte a los vecinos si les gusta ver la calle llena de octavillas tiradas por el suelo o su fachada llena de carteles que luego nadie se preocupa de retirar. Lo que hacen es buscar un pretexto para votar en contra de una Ordenanza que los vecinos están reclamando.


Por último Mallol espera que a lo largo de este mes se vuelva a estudiar la Ordenanza y se llegue a un consenso y pueda ser aprobada en el pleno de este mes de abril ,  entrando en vigor lo antes posible en beneficio de todos.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario